La Gigi, Vlady y Shu-Pamela pierden puntos tras sanciones en La Casa de Alofoke por incumplir normas del contrato de convivencia.
Santo Domingo.- Tres participantes del reality show La Casa de Alofoke, fueron sancionados tras incurrir en faltas al reglamento del programa. Gigi, Vlady y Shu-Pamela recibieron una penalización en puntos por incumplir disposiciones del contrato de convivencia que rige su estadía en el formato televisivo.
La producción del programa tomó la decisión luego de evaluar los hechos ocurridos en la vivienda. Según el equipo organizador, las acciones de los participantes sancionados vulneraron normas previamente establecidas y firmadas por cada integrante al momento de su ingreso.
Como consecuencia, a Gigi se le descontaron 3,000 puntos, mientras que a Vlady y Shu-Pamela les fueron retirados 1,500 puntos a cada uno. Esta medida impacta directamente en la clasificación general del reality, donde los puntajes determinan la permanencia y ventajas dentro de la competencia.
Luego de aplicada la sanción, Gigi quedó con un total de 26,330 puntos, ubicándose por debajo de Crazy Design, quien mantiene el primer lugar. Por su parte, Vlady descendió a la antepenúltima posición con 13,050 puntos, y Shu-Pamela se posiciona en el último lugar con 12,720.
La producción ofreció detalles específicos sobre la falta cometida, reiterando que las reglas están diseñadas para preservar la convivencia dentro del reality show. Se informó que los puntos pueden recuperarse mediante dinámicas, retos, y votaciones del público.
La Casa de Alofoke, transmitida por plataformas digitales y televisión, continúa generando interés por el comportamiento de sus concursantes y las decisiones disciplinarias que marcan el desarrollo del programa.