Imputan a gerente de parque en Francia por negar entrada a israelíes

Publicado el

spot_img

El gerente de un parque de diversiones del sur de Francia que negó la entrada a un grupo de menores israelíes fue imputado este sábado acusado de «discriminación por motivos de origen, étnia o nacionalidad» y quedó en libertad, informó la fiscalía.

El gerente del parque ubicado en Porte-Puymorens, en los Pirineos, cerca de la frontera con España, negó la entrada al recinto el jueves a un grupo de 150 menores israelíes de entre 8 y 16 años, pese a que habían reservado sus entradas con mucha antelación.

Esta «discriminación» caracterizada por la «denegación de un bien o servicio en un lugar abierto al público o la prohibición de acceso» implica una pena de hasta cinco años de prisión y una multa de hasta 75,000 euros (87,900 dólares), indicó la fiscalía de Perpiñán en un comunicado.

Declaración

El hombre de 52 años compareció delante de un juez este sábado, tras estar en detención preventiva desde el jueves.

  • El procesado declaró que su negativa no se debió a consideraciones ideológicas y argumentó cuestiones de «seguridad«.

El ministro del Interior de Francia, Bruno Retailleau, calificó el viernes de «grave» el incidente.

«Espero que la justicia sea firme. Esto no se puede dejar pasar», afirmó el ministro que hizo referencia a un aumento de los «actos antisemitas«.

En Portada

JCC 2026: Boliche realiza fogueo con Puerto Rico en el SBC

La Selección Nacional de Boliche de la República Dominicana realizó un fogueo internacional ante...

Más de medio centenar de presos políticos excarcelados en Venezuela

Más de medio centenar de presos políticos en Venezuela han sido excarcelados desde el...

Delcy Rodríguez, encargada de una Venezuela bajo lupa de Trump

Una semana después de jurar al cargo como presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez,...

Un muerto y 35 heridos por una ola de seis metros de altura en una playa de Argentina

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Buenos Aires.- Una persona falleció y 35...

Noticias Relacionadas

Más de medio centenar de presos políticos excarcelados en Venezuela

Más de medio centenar de presos políticos en Venezuela han sido excarcelados desde el...

Delcy Rodríguez, encargada de una Venezuela bajo lupa de Trump

Una semana después de jurar al cargo como presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez,...

Un muerto y 35 heridos por ola de seis metros de altura en Argentina

Una persona falleció y 35 personas resultaron heridas al ser arrastradas este lunes por...