José Luis López Pérez se juramenta como director de Promese/CAL

Publicado el

spot_img

Santo Domingo. – José Luis López Pérez prestó juramento como nuevo director del Programa de Medicamentos Esenciales / Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL), tras ser designado en el cargo por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 493-25.

López Pérez fue juramentado por el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, quien reafirmó el compromiso del Estado dominicano en garantizar el acceso equitativo y oportuno de medicamentos de calidad a toda la población.

“Desde el Ministerio de Salud, seguiremos trabajando de manera conjunta con Promese/CAL, convencidos de que la salud del pueblo dominicano es la prioridad para el Gobierno”, señaló el funcionario.

De su lado, José Luis López Pérez, tras ser posicionado como director de Promese/CAL, agradeció la confianza depositada por el presidente Luis Abinader para asumir esta responsabilidad, así como el respaldo recibido por parte del ministro de Salud.

“Asumo con humildad y sentido de compromiso la responsabilidad de dirigir Promese/CAL, una institución clave para garantizar que cada dominicano tengan acceso a medicamentos de calidad”, expresó López Pérez.

La juramentación se realizó en la sede del Ministerio de Salud durante un acto que contó con la participación de diversas autoridades y representantes del sistema de salud dominicano.

Perfil de José Luis López Pérez

López Pérez es egresado de la Universidad Central del Este como doctor en medicina, con un posgrado de Comunicación en Salud en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Posee diplomados en Gerencia Empresarial y Cooperativista, y también en Seguridad Social.

Su experiencia laboral inicia como médico ayudante en el Hospital Jaime Mota de Barahona, también en el Hospital Municipal de Guerra y en el Hospital Dr. Luis Eduardo Aybar (Morgan). Fungió como encargado de Servicios Médicos Salud Segura del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

También trabajó en el departamento de Auditorias Medicas y Facturación en el Institutito Dominicano de Seguros Sociales y antes de su designación era director de Atención Primaria del Servicio Nacional de Salud.

The post José Luis López Pérez se juramenta como director de Promese/CAL appeared first on El Día.

En Portada

MP logra acuerdo de RD$3,000 millones en caso contra Maxy Montilla

El Ministerio Público informó este martes que alcanzó un acuerdo judicial en el que...

Argentina intervendrá en mercado cambiario para contener el dólar

El gobierno argentino anunció este martes que intervendrá en el mercado cambiario para contener...

Presidencia publica informe de las obras de ejecutadas en gestión de Abinader

SANTO DOMINGO.- La Dirección de Estrategia y Comunicación de la Presidencia (DIECOM) informó que...

Fútbol: RD sigue con Marcelo Neveleff para el ciclo 2030

La Federación Dominicana de Fútbol a través de la Comisión de Selecciones Nacionales informó...

Noticias Relacionadas

MP logra acuerdo de RD$3,000 millones en caso contra Maxy Montilla

El Ministerio Público informó este martes que alcanzó un acuerdo judicial en el que...

Presidencia publica informe de las obras de ejecutadas en gestión de Abinader

SANTO DOMINGO.- La Dirección de Estrategia y Comunicación de la Presidencia (DIECOM) informó que...

Los shows de orgías empiezan a hacerse populares en la Zona Colonial

Por: Héctor Gerardo Me asombra sobremanera y me llena de preocupación la forma como las...