La MLB nombra a Miguel Matos como jefe de oficina en RD

Publicado el

spot_img

Las Grandes Ligas anunciaron el jueves que Miguel Matos, Director de Operaciones Internacionales desde 2023, también ha asumido las funciones de jefe de la oficina de la MLB en República Dominicana.

De 36 años y oriundo de Villa Consuelo, Matos sustituye en la posición a Nelson Tejada, quien la ocupó de forma temporal desde mayo cuando Yerik Pérez dejó la plaza.

Matos ha formado parte del equipo de la MLB en República Dominicana desde 2012, comenzando como pasante y luego como asistente en el departamento de operaciones de béisbol, antes de asumir la responsabilidad de muchas de las funciones del departamento, incluyendo el registro de jugadores amateurs, la tecnología y la adquisición de datos, y las iniciativas de búsqueda de talento y desarrollo.

En su puesto anterior, también dirigió presentaciones, programas de entrenamiento y programas de desarrollo de entrenadores en mercados de béisbol tanto consolidados como emergentes.

Matos ha trabajado extensamente con clubes y recientemente supervisó el crecimiento del Programa de Asociación de Entrenadores de la MLB, una iniciativa diseñada en colaboración con entrenadores independientes para desarrollar el béisbol internacional y, al mismo tiempo, abordar importantes problemas del mercado. Matos continuará reportando a Rebecca Seesel, Vicepresidenta de Operaciones Internacionales de la MLB.

Respaldo

Seesel comentó sobre el nuevo cargo de Matos: “Las Grandes Ligas de Béisbol se complacen en anunciar a Miguel como director de la oficina. Sus 13 años de experiencia trabajando con las diversas partes interesadas en la República Dominicana lo posicionan idealmente para liderar tanto nuestras operaciones diarias como nuestros esfuerzos para afrontar los desafíos que enfrenta la comunidad beisbolera en el país”.

Matos, quien se graduó en Ingeniería de Sistemas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, continuará enfocándose en los asuntos relacionados con el sistema de firmas amateur, además de asumir la supervisión administrativa de la oficina.

  • Trabajará en estrecha colaboración con Nelson Cruz, Asesor Especial de Operaciones de Béisbol, y Henry González, Director de Operaciones Internacionales, entre otros.

En Portada

Ruto advierte fin de misión de Haití; pide a ONU que guíe a transición

El presidente de Kenia, William Ruto, advirtió este domingo de que el mandato de...

Los cuadrangulares hacen olvidar los malos momentos de un jugador

"“Solo tengo una superstición: toco todas las bases cuando conecto...

Toribio atribuye alza del dólar a la percepción de reducción de reservas del Banco Central

SANTO DOMINGO.- Los efectos del presupuesto complementario, que parte de los ingresos se financiarán...

El papa vuelve a pedir la paz en Tierra Santa y Ucrania: “Dios no quiere la guerra“

Vaticano.- El papa León XIV realizó este domingo un nuevo llamamiento para que se...

Noticias Relacionadas

Los cuadrangulares hacen olvidar los malos momentos de un jugador

"“Solo tengo una superstición: toco todas las bases cuando conecto...

Yamamoto lanzaba no-hitter con 2 out en la 9na, pero Dodgers perdieron

Yoshinobu Yamamoto estuvo a un out de un juego sin hits, lanzando 8 2/3...

Carmelo Anthony y Dwight Howard ingresan al Salón de la Fama

Carmelo Anthony, décimo mayor anotador de la historia de la NBA, y Dwight Howard...