Colegio de Abogados retira cualquier manifestación que avale permiso a Donny Santana

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana retiró cualquier documento o manifestación que avale el permiso laboral concedido al abogado Donny Santana por el juez de Ejecución de la Pena de Baní.

La medida fue adoptada tras los cuestionamientos y críticas públicas recibidas durante la semana por el beneficio penitenciario otorgado al jurista.

El presidente del CARD, Trajano Potentini, anunció la convocatoria de urgencia de la Junta Directiva Nacional para este lunes, con el objetivo de designar una comisión especial que investigue a fondo el caso.

Potentini recordó que al inicio de la semana el gremio informó sobre la posibilidad de colaborar en programas de capacitación a internos en materia de leyes procesales.

Sin embargo, aclaró que el contrato que circula en los medios difiere de manera sustancial de ese propósito educativo, lo que motivó la revisión exhaustiva del expediente.

Explicó que uno de los directivos del Colegio figura como garante en la sentencia relacionada con Santana, situación que también será objeto de investigación por la comisión especial.

The post Colegio de Abogados retira cualquier manifestación que avale permiso a Donny Santana appeared first on El Día.

En Portada

Faride anuncia suspensión de agentes por muerte de hombres en Santiago

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, dijo este viernes que la Policía...

Copa Davis: Ucrania se adelanta 2-0 sobre Dominicana

La selección de tenis de Ucrania se colocó este viernes a un paso de...

Crisis en Haití: 42 asesinados por bandas armadas en Puerto Príncipe

Al menos 42 personas fueron asesinadas en Laboderie, primera sección del municipio de Arcahaie,...

Taylor Swift acepta declarar en la batalla legal entre Blake Lively y Justin Baldoni

Nueva York.- La estrella del pop Taylor Swift accedió a declarar en las preparaciones...

Noticias Relacionadas

Faride anuncia suspensión de agentes por muerte de hombres en Santiago

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, dijo este viernes que la Policía...

Taylor Swift acepta declarar en la batalla legal entre Blake Lively y Justin Baldoni

Nueva York.- La estrella del pop Taylor Swift accedió a declarar en las preparaciones...

Al menos 42 personas fueron asesinadas por bandas armadas en el norte de Puerto Príncipe

Santo Domingo.- Al menos 42 personas fueron asesinadas en Laboderie, primera sección del municipio...