Desmienten muerte de esposa de ex primer ministro de Nepal

Publicado el

spot_img

Fuentes médicas autorizadas de Nepal confirmaron que Rajya Laxmi Chitrakar, esposa del ex primer ministro Jhalanath Khanal, se encuentra con vida, aunque en estado crítico, corrigiendo de forma oficial las informaciones de su muerte hecha por algunos de sus médicos la semana pasada durante la caótica insurrección que derrocó al Gobierno.

Chitrakar, que sufrió graves quemaduras cuando su residencia fue incendiada por manifestantes, fue dada por muerta por fuentes hospitalarias el pasado martes. «Sigue en la UCI en condición crítica, pero no ha fallecido», afirmó a EFE Kiran Nakarmi, director del Hospital de Kirtipur, poniendo fin a los reportes contradictorios.

La agresión se produjo en el marco de una violenta revuelta liderada por el movimiento juvenil autodenominado «Generación Z» que forzó la dimisión del Gobierno. Las protestas, justificadas como un rechazo a la corrupción de la élite política, dejaron un saldo oficial de 72 muertos y más de doscientos heridos graves.

Durante el estallido, la residencia del entonces primer ministro K. P. Sharma Oli fue reducida a cenizas, mientras que otros líderes como el exmandatario Sher Bahadur Deuba y su esposa, la ministra de Exteriores Arzu Rana Deuba, también fueron agredidos.

Incendios durante las protestas

La insurrección culminó con el incendio de edificios clave como el Parlamento, la Oficina de la Presidencia y el Tribunal Supremo, dejando al país en una situación de devastación.

El pasado viernes, Sushila Karki fue designada como primera ministra interina. Este lunes, su nuevo Gobierno comenzó a restablecer servicios básicos con ministerios reubicados en sedes provisionales y tribunales operando en carpas, mientras arranca la evaluación de los daños y un plan de reconstrucción a largo plazo.

En Portada

Hombre denuncia asalto en SFM; le roban prendas valoradas en RD$1.5 millones

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un hombre identificado como Claudio Vásquez denunció haber sido víctima...

Roban tapa de cisterna cerca del cuartel policial en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– A pocos metros del Comando Regional Nordeste de la Policía...

EEUU ataca a presuntos narcotraficantes venezolanos en mar Caribe

Estados Unidos derribó este lunes una segunda lancha en el mar Caribe que transportaba...

Cordell Tinch, de vendedor de celulares a estrella de las vallas

Impresionante esta temporada con la mejor marca mundial del año, el estadounidense Cordell Tinch...

Noticias Relacionadas

Papa León XIV: «la Iglesia se arrodilla» con las víctimas

El papa León XVI lamentó este lunes que "algunos miembros" del clero han infligido...

Sinaloa y otros municipios de México suspenden festejos patrios

El gobierno del estado mexicano de Sinaloa (noroeste) suspendió por segundo año consecutivo las...

Israel hace añicos la Torre Ghafri, el edificio más alto de Gaza

El Ejército israelí destruyó este lunes la Torre Ghafri en la zona portuaria de...