30-30: José Ramírez logra la hazaña por tercera ocasión en su carrera

Publicado el

spot_img

El tercera base dominicano José Ramírez completó otra hazaña más en su exitoso paso por las Grandes Ligas, al pegar esta tarde el jonrón que le faltaba para redondear por tercera ocasión en su carrera el denominado «30-30«, en la victoria 6-0 de Cleveland sobre Minnesota.

El club al que pertenecen los jugadores que han podido dar 30 jonrones y al mismo tiempo se han robado 30 bases en la misma campaña, tiene a Ramírez una vez más entre sus miembros.

Ramírez conectó un jonrón solitario en la primera entrada contra el abridor de los Twins, Joe Ryan, su número 30 de la temporada. Esto lo convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia con tres temporadas de 30-30.

El oriundo de Baní es también el segundo bateador ambidextro y segunda tercera base en la historia de la MLB con tres temporadas de 30-30, uniéndose al extoletero de los Mets, Howard Johnson, en ambas categorías.

Además de Ramírez y Johnson, solo el dominicano Alfonso Soriano (cuatro veces), Bobby Bonds (cinco) y Barry Bonds (cinco) tienen más de dos temporadas de 30-30.

Este ya ha sido un fin de semana histórico para Ramírez, quien robó su base número 40 de la temporada el viernes por la noche.

Sumado a su temporada de 41 robos el año pasado, esto lo convirtió en el cuarto jugador en la historia de la franquicia con al menos dos temporadas de 40 robos, uniéndose a Kenny Lofton (seis veces), Omar Vizquel (dos veces) y Brett Butler (dos veces) en ese exclusivo club.

Otros clubes exclusivos

Además, solo Ramírez, Bobby Bonds (cuatro veces), Barry Bonds (dos veces) y Soriano (dos veces) tienen al menos más de una estación con 30 jonrones y 40 bases robadas.

Y con 31 dobles en la campaña, Ramírez se une a Barry Bonds (tres veces) y Soriano (cuatro veces) como los únicos jugadores con tres temporadas con 30-30-30 (en jonrones, dobles y bases robadas).

Slade Cecconi abrió por los Guardianes y lanzó siente de entradas de apenas dos hits sin anotaciones, y tras Kolby Allard tiró los otros dos innings restantes, y así asegurar la victoria de Cleveland que se acerca a uun juego de los Astros de Houston por el último wild card de la Liga Americana.

Por Cleveland, José Ramírez terminó de 4-1, 1 CA, 1 CE. Ángel Martínez de 3-0, 1 BB.

Por Minnesota, no hubo actuación dominicana.

En Portada

Violencia en Haití: Más 1,600 muertos y 745 heridos primer trimestre

La violencia en Haití dejó al menos 1,642 muertos y 745 heridos en el...

Madre acusada de matar a su hija de seis años en San Cristóbal

Lo que en un principio fue descrito como un accidente en el caso de...

Masha detenida en Boca Chica por posesión de armas de fuego

La Policía Nacional informó este sábado el apresamiento de la exponente urbana Ashley Mariel...

Pasajeros infectado en crucero desembarcaran en España

Todos los pasajeros a bordo del crucero MV Hondius afectado por un brote de...

Noticias Relacionadas

MLB: Fallece Bobby Cox, el legendario dirigente de los Bravos

Bobby Cox, el afable manager de los Bravos de Atlanta cuyos equipos dominaron la...

Copa Malta Morena: CEFAM y Da Vinci abren con triunfos

La jornada matutina del sábado en la fase Champions de la Copa Malta Morena...

ATP Roma: Sabalenka decepciona, Sinner arranca bien

Cara y cruz para los números uno del tenis este sábado en el torneo...