La seña de cuatro dedos se vio desde el dugout de los Medias Blancas en la novena entrada la noche del martes, enviando a Aaron Judge a la inicial con una base por bolas intencional, la segunda del juego para el capitán de los Yankees.
Y aunque esa decisión provocó abucheos por parte del público del Yankee Stadium, ayudó a preparar el escenario para el sencillo del panameño José Caballero que dejó en el terreno al rival, impulsando una victoria por 3-2 que asegurando el octavo boleto a la postemporada para los Yankees en nueve años.
Aunque no acaparó los titulares en la efervescente celebración que siguió, ese pasaporte gratuito le aseguró a Judge un lugar en la historia , uno del cual se adueñaría de manera exclusiva durante el juego final de la serie del jueves contra los Medias Rojas, cuando Davis Martin, de Chicago, le otorgó una base por bolas en la segunda entrada.
Fue el 34to. boleto intencional de Judge en la temporada, empatándolo con Ted Williams (34 en 1957) por la mayor cantidad para un jugador de la Liga Americana desde que las bases por bolas intencionales comenzaron a registrarse en 1955, según STATS. (Algunas fuentes le dan a Williams 33 pasaportes intencionales en 1957).
Las 35 bases por bolas intencionales de Judge son la mayor cantidad para cualquier jugador de Grandes Ligas en una sola temporada desde el 2010, cuando el dominicano Albert Pujols, de los Cardenales, recibió 38 y el mexicano Adrián González, de los Padres, 35.
El récord anterior para una sola campaña de los Yankees pertenecía a Mickey Mantle, quien recibió 23 bases por bolas intencionales en 1957. Judge superó a Mantle en julio. Con 102 boletos intencionales de por vida, Judge ocupa el tercer lugar en la lista de todos los tiempos de la franquicia de los Yankees, por detrás de Don Mattingly (136) y Mantle (126).
Tomado de MLB.com
The post Aaron Judge fijó un récord de la Liga Americana con 35 boletos intencionales en el 2025 appeared first on El Día.