Un autobús colisionó la noche de este viernes con la caseta de acceso de la estación Pedro Francisco Bonó, de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, dejando una persona herida, según informó la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).
La institución explicó en un comunicado que el accidente ocurrió a las 9:04 de la noche en la intersección de las avenidas John F. Kennedy y Núñez de Cáceres cuando un autobús de la empresa Caribe Tours colisionó con la estructura.
Dijo que como resultado del impacto, una colaboradora de la institución resultó herida. La mujer fue trasladada por una unidad del 911 a un centro médico.
“Su condición de salud está siendo evaluada por personal médico”, explicó la Opret. Indicó que tan pronto tenga información confirmada sobre su estado, «será oportunamente comunicada».
El choque causó daños a la infraestructura del metro y el autobús quedó destruido en la parte frontal.
De acuerdo a versiones de testigos, el autobús venía de Santiago. Había dejado unos pasajeros y luego el conductor aceleró la marcha.
Elwin Ricardo Jupiter, de nacionalidad canadiense, que venía en el autobús, dijo que sintieron un impacto fuerte y de pronto todos se fueron hacia adelante.
Al lugar acudieron unidades del 911, de la Policía Nacional y otros organismos del Estado.
Suspensión temporal del servicio
De manera preventiva, la entidad suspendió temporalmente la parada de trenes en la estación Pedro Francisco Bonó, mientras se realizan las inspecciones técnicas y de seguridad correspondientes.
La Opret reiteró su compromiso con la seguridad de los usuarios y del personal operativo, y agradeció la comprensión de los ciudadanos durante el proceso de restablecimiento del servicio en esa estación.