Clima: Cielo despejado y calor marcarán la semana en gran parte del territorio

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó este lunes que las lluvias comenzarán a disminuir en gran parte del territorio nacional, dando paso a un cielo mayormente soleado y poco nuboso, producto de la llegada de una masa de aire con menor contenido de humedad.

    Sin embargo, la institución advirtió que podrían registrarse algunos chubascos aislados con tronadas durante la tarde y primeras horas de la noche, especialmente en localidades de La Altagracia, La Romana, La Vega, Santiago, Dajabón y San Pedro de Macorís, debido a los efectos locales y al arrastre del viento.

    Martes con ambiente mayormente soleado

    Para mañana martes, el panorama se mantendrá bajo condiciones de buen tiempo, predominando un ambiente mayormente soleado y con escasos niveles de humedad.

    Lea también: Gabrielle se convierte en huracán de categoría 1 con perspectiva de intensificar su fuerza

    No obstante, no se descartan chubascos locales con tronadas aisladas en provincias como La Vega, Santiago, Elías Piña, Peravia y San José de Ocoa, principalmente en horas de la tarde.

    Provincias en alerta

    El INDOMET recordó que se mantienen alertas meteorológicas en varias provincias por riesgo de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, producto de las lluvias registradas en días recientes.

    Situación ciclónica en el Atlántico

    En cuanto a los fenómenos atmosféricos en desarrollo, el organismo indicó que el huracán Humberto alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 215 km/h y ráfagas superiores. Se localiza a unos 600 kilómetros al sur/suroeste de Bermudas y avanza hacia el noroeste a 22 km/h. El sistema no representa peligro para la República Dominicana.

    De igual forma, informó sobre la formación de la tormenta tropical Imelda, situada a unos 100 km al sur de la isla Gran Ábaco, con vientos de 75 km/h y ráfagas superiores. Se desplaza hacia el norte a 13 km/h. Aunque este fenómeno está lejos del territorio nacional, el INDOMET continuará monitoreando su trayectoria y desarrollo.

    The post Clima: Cielo despejado y calor marcarán la semana en gran parte del territorio appeared first on El Día.

    En Portada

    Baches, desniveles y tapones agravan el tránsito en Santo Domingo

    El deterioro de algunos tramos en avenidas, calles del Distrito Nacional y municipios de...

    BRV: el club especial de carreras remolcadas en MLB

    Hack Wilson, de los Cachorros de Chicago, estableció el récord de carreras impulsadas de...

    Un grupo de presos políticos inicia huelga de hambre en Venezuela

    Un grupo de presos políticos inició en la noche del viernes una huelga de...

    Alexei Navalni murió envenenado con una toxina letal

    El líder opositor ruso Alexei Navalni murió envenenado con una toxina letal, presente en...

    Noticias Relacionadas

    Baches, desniveles y tapones agravan el tránsito en Santo Domingo

    El deterioro de algunos tramos en avenidas, calles del Distrito Nacional y municipios de...

    Día del Amor: cómo surgió la leyenda de San Valentín, el santo que se celebra el 14 de febrero

    Este artículo fue publicado originalmente en El Día. San Valentín: Cuando era emperador romano, Marco...

    Supervisor de la DEA arrestado y acusado de conspiración en RD

    Meliton Cordero, agente especial supervisor de la Administración para el Control de Drogas (DEA),...