Fútbol: David Collado y Diego Forlán destacan los avances del turismo

Publicado el

spot_img

El ministro de Turismo, David Collado, y el exfutbolista uruguayo Diego Forlán destacaron los atractivos de República Dominicana como un destino ideal para el turismo deportivo en la región de Las Américas.

Durante sus declaraciones, el exjugador manifestó su admiración por República Dominicana, destacando su belleza natural, hospitalidad y potencial para el deporte.

Comentó que esta es su tercera visita al país, y recordó con cariño su estancia en Miches en 2021, donde viajó junto a su familia, la cual quedó “enamorada del destino y de su gente”.

Por su parte, el ministro David Collado subrayó la importancia del turismo deportivo como motor de desarrollo y una nueva forma de proyectar la imagen de República Dominicana ante el mundo.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/10/13/whatsapp-image-2025-10-13-at-125424-148052c3.jpeg

Infografía

Desde la izquierda,Janet Rivera, presidenta de la asociación de fútbol del Distrito Nacional; Diego Forlán, exfutbolista uruguayo; David Collado, Ministro de Turismo y Kelvin Cruz, Ministro de Deportes. (FUENTE EXTERNA.)

 “Eventos como este fortalecen nuestra posición como un destino diverso, donde el deporte, la hospitalidad y el talento se unen para seguir atrayendo visitantes de todo el mundo”, expresó Collado.

Visitante de honor

Forlán, quien fue invitado especial del Ministerio de Turismo, también participó en un almuerzo con medios de comunicación y en diversas actividades destinadas a promover los atractivos del país en el extranjero.

  • La visita del astro suramericano incluyó la participación en una clínica de fútbol realizada en el Estadio Cibao FC, donde más de 100 niños tuvieron la oportunidad de compartir con el histórico delantero.

El evento contó además con la asistencia de más de 500 padres y jóvenes en las gradas, quienes expresaron su admiración por el ídolo uruguayo.

En Portada

Policía: Modesto Marmolejos, mensajero del crimen, también la víctima

La historia podría parecer una invención morbosa, si no fuera cierta. Un hombre desaparece;...

MLB: Los Filis ratifican a Rob Thomson pese a eliminación temprana

Los Filis de Filadelfia confirmaron que Rob Thomson continuará al frente del equipo, pese...

«A ver si habrá alguien de Cancillería que pudiera ir», dijo Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este lunes que no asistirá a...

Presentan a «Colí», la mascota oficial de los Juegos Centroamericanos 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader, junto...

Noticias Relacionadas

MLB: Los Filis ratifican a Rob Thomson pese a eliminación temprana

Los Filis de Filadelfia confirmaron que Rob Thomson continuará al frente del equipo, pese...

Mike Shildt alega desgaste físico, mental y emocional para renunciar

Los Padres de San Diego tienen una vacante repentina en el dugout, ya que...

Kansas City Chiefs: vuelven a ver la luz al vencer a Detroit

Patrick Mahomes impulsó este domingo con cuatro anotaciones la recuperación de Kansas City Chiefs,...