Obispos dominicanos llaman a la solidaridad tras el paso del huracán Melissa

Publicado el

spot_img

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

Santo Domingo. – La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) emitió un comunicado en el que expresa su solidaridad y cercanía espiritual con las personas afectadas por el paso del huracán Melissa en el país, invitando a la población a unirse en oración y a ofrecer ayuda concreta a las comunidades damnificadas.

En el mensaje, los obispos exhortan a “ser peregrinos de esperanza”, orando por el restablecimiento de las comunidades y apoyando con acciones de ayuda a quienes han perdido viviendas, cosechas y medios de sustento.

Asimismo, la CED destacó que, junto a los obispos de Haití, Jamaica y Cuba, se unen en oración por los afectados en los países vecinos, motivando a estas naciones a fortalecer los lazos de cooperación mediante gestos concretos.

La Iglesia reiteró que, a través de sus distintas instituciones, está coordinando acciones de solidaridad para apoyar tanto al pueblo dominicano como a los países del Caribe impactados por el fenómeno atmosférico. Además, instó a las autoridades a continuar brindando asistencia a las familias afectadas.

En el comunicado, los obispos también hicieron un llamado a la población a unirse en oración por las personas fallecidas, para que Dios les conceda el descanso eterno, y por sus familiares, para que reciban consuelo en medio del dolor.

Este pronunciamiento refleja el compromiso de la Iglesia con la atención espiritual y humanitaria en momentos de emergencia, y su intención de promover la solidaridad entre las comunidades y los países vecinos afectados por el huracán Melissa.Este artículo fue publicado originalmente en El Día

La publicación Obispos dominicanos llaman a la solidaridad tras el paso del huracán Melissa apareció primero en El Día.

En Portada

CNM apruebas actas sesiones y vence plazo objeciones a jueces

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se reunió este viernes y aprobó las...

El hit de Félix Fermín que selló victoria 200 de Winston Llenas

"“Algunas personas pasan por nuestra vida para enseñarnos a...

Imputan al exministro Alejandro Gil por espionaje y malversación

La Fiscalía General de Cuba informó este viernes de la imputación al exministro de...

LIDOM: Vicente anuncia que Basallo y Henríquez iniciarán prácticas

Samuel Basallo y Ronny Henríquez son los nombres que estarán iniciando su rutina de...

Noticias Relacionadas

CNM apruebas actas sesiones y vence plazo objeciones a jueces

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se reunió este viernes y aprobó las...

Las Águilas blanquean a los Tigres 3-0, con 15 ponches y extienden racha de victorias a cinco

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Una combinación de siete lanzadores que maniataron...

Rojas y Cooper guían triunfo Gigantes 3-1 sobre las Estrellas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. San Francisco de Macorís. – Johan Rojas...