SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El joven Yohan Miguel Contreras, alias «Ojo De Maco», fue detenido hoy tras ser sorprendido presuntamente cometiendo un robo en un instituto educativo ubicado en la avenida Libertad de esta ciudad.
Según reportes preliminares, el detenido fue interceptado por residentes de la zona al momento de intentar sustraer pertenencias del centro educativo. Tras el forcejeo y la captura, Contreras fue objeto de lo que comúnmente se conoce como «técnica barrial», recibiendo una severa golpiza por parte de los ciudadanos indignados.
Tras los golpes recibidos, el alias «Ojo De Maco» fue trasladado visiblemente afectado y aquejado por las heridas al cuartel policial para los fines correspondientes. Previamente, fue necesaria su atención médica en el Hospital San Vicente de Paul, debido a la intensidad de la agresión sufrida antes de ser entregado a las autoridades.
Las autoridades locales no han emitido un comunicado oficial sobre el estado legal actual de Contreras ni sobre los objetos que supuestamente intentaba sustraer.
Se espera que en las próximas horas se amplíen los detalles sobre el suceso y los cargos formales que enfrentará el detenido.


