NBA: Karl-Anthony Towns podría jugar por ambos equipos en JE

Publicado el

spot_img

La National Basketball Association (NBA) y la National Basketball Players Association (NBPA) anunciaron este miércoles el nuevo formato de Estados Unidos vs. el Mundo para el Juego de Estrellas de la NBA 2026, que se celebrará el domingo 15 de febrero a las 6:00 de la tarde, hora de República Dominicana, en el Intuit Dome de Inglewood, Los Ángeles.

Karl-Anthony Towns, nacido en Edison, Nueva Jersey, pero hijo de madre dominicana, tendría la posibilidad de integrar cualquiera de los tres equipos en caso de reunir los méritos suficientes.

El Novato del Año de la campaña 2015-16 promedia 20.7 puntos, 12.7 rebotes y 3.2 asistencias en sus primeros 10 partidos de la estación, números que lo colocan en posición de ser considerado para participar en su sexto Juego de Estrellas y tercero consecutivo.

La competencia contará con dos equipos de jugadores estadounidenses y uno de jugadores internacionales (equipo Mundo), que competirán en un torneo de todos contra todos compuesto por cuatro juegos de 12 minutos. Cada equipo tendrá un mínimo de ocho jugadores.

Este año, los All-Stars serán escogidos sin importar la posición, y el proceso para asignarlos a los dos equipos de Estados Unidos se definirá más adelante.

Como en el pasado, serán seleccionados 24 All-Stars de la NBA (12 por cada conferencia) de la siguiente manera:

  • Los cinco titulares de cada conferencia serán elegidos por los fanáticos (50% del voto), los jugadores de la NBA (25%) y un panel de medios (25%).

  • Los siete reservas por conferencia serán seleccionados por los dirigentes de los 30 equipos de la liga.

Si la votación no produce 16 jugadores estadounidenses y ocho jugadores internacionales (lo cual puede incluir jugadores estadounidenses con vínculos a otros países, si fuera necesario), el comisionado de la NBA, Adam Silver, designará jugadores adicionales para alcanzar ese mínimo. En tal caso, al menos uno de los equipos tendría más de ocho integrantes.

Formato de competencia

En el torneo de todos contra todos, el Equipo A enfrentará al Equipo B en el Juego 1. El vencedor del Juego 1 se medirá al Equipo C en el Juego 2, mientras que el perdedor del Juego 1 jugará ante el Equipo C en el Juego 3.

Tras el Juego 3, los dos mejores equipos según récord avanzarán para enfrentarse en el juego por el campeonato (Juego 4). Si los tres equipos terminan con marca de 1-1 luego del Juego 3, el desempate será la diferencia de puntos en los dos partidos de cada equipo durante la ronda de todos contra todos.

La transmisión televisiva

NBC/Peacock presentará el evento anual de mitad de temporada en el hogar de los Los Angeles Clippers

En Portada

ADP responde a asociaciones de padres; asegura continuará movilizaciones en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.— La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) respondió este lunes a...

Apresan hombre acusado de herir a dos personas con arma blanca en Las Guáranas

Las Guáranas, Duarte.– La Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional informó que miembros...

Apresan a dos hombres por presuntas amenazas de muerte en Pimentel; ocupan pistola a uno de ellos

Pimentel, Duarte.– La Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional informó que miembros de...

PN recupera pistola despojada a sargento mayor pensionado en SFM

San Francisco de Macorís, Duarte.– La Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional informó...

Noticias Relacionadas

1955-56: la histórica temporada de luces y estrellas de Lidom

La temporada 1955-56, la primera en el Estadio Trujillo y la primera con luces,...

Autocrítica toca la puerta del Real Madrid

Nos encontramos en el inicio del parón de selecciones. Serán dos semanas donde en...

Elly de la Cruz, 30-30 y aterrizaje en estrellato

Elly de la Cruz no para de dar argumentos a esos que le colocan...