PUERTO PLATA.- Una mujer de 45 años quien falleció luego de realizarse una cirugía estética fue sepultada ayer en el cementerio de San Marcos en la provincia de Puerto Plata.
La fallecida identificada como Katia Anayara de León Almonte, viajó al país desde los Estados Unidos a realizarse una lipotransferencia que consiste en quitar grasa de una parte del cuerpo para colocarla en otra.
De León Almonte murió a causa de una severa infección gastrointestinal causada por una bacteria, nueve días después de haber salido del quirófano donde se le realizó la cirugía estética.
Según declaraciones de María del Mar, de 22 años, hija de la fallecida, dijo que su madre antes de morir sufrió dos paros cardíacos, ya que la fuerte infección intestinal le arropó su cuerpo agravándole su salud.
Señaló que su progenitora viajó desde El Bronx en Nueva York a Santiago para efectuarse la lipotransferencia, pero la cirugía debió ser retrasada una semana ya que el cardiólogo no aprobó el procedimiento por varios resultados incompatibles.
END/JC