Este artículo fue publicado originalmente en El Día.
Santo Domingo. -El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, reveló que el programa de becas del gobierno ha impactado a más de 200 mil familias dominicanas.
Durante una entrevista en el espacio Tribuna de la Verdad, por la Z101, el funcionario manifestó que pensando en el bienestar de los pueblos y la preparación de los jóvenes, el presidente Luis Abinader ha impulsado con transparencia un ambicioso programa de becas nacionales e internacionales, así como la formación en lenguas extranjeras.
“Hemos otorgado, conjuntamente con la formación en lenguas extranjeras, hemos formado y al mismo tiempo impactado, a más de 200 mil familias.
Transparencia y democratización
García Fermín precisó que lo primero que hizo el jefe de Estado a su llegada al Gobierno fue crear el Sistema Nacional de Becas, creado mediante el decreto 549-20, el cual establece que los beneficiados serán escogidos en base a méritos, no por amiguismo o relaciones.
Argumentó que el sistema es completamente automatizado, lo que le garantiza a los participantes que solo se elegirá a quien cumpla con los requisitos.
Presupuesto de la UASD duplicado
El titular del Mescyt también destacó los aportes del gobierno a instituciones de educación superior, especialmente a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que ha experimentado un aumento presupuestario tras pasar de 9,500 millones de pesos a 18,000 millones.
“Cuando el presidente llegó en el 2020, el presupuesto de la UASD era de 9,500 millones. Hoy anda cerca, y probablemente aumente, de los 18,000 millones. El presupuesto de la UASD es el doble ahora”, finalizó.
La publicación Más de 200 mil familias han sido impactadas con el programa de becas del gobierno apareció primero en El Día.


