Marjorie Taylor Greene, anuncia que dejará su cargo días después de enfrentarse públicamente a Trump

Publicado el

spot_img

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

Marjorie Taylor Greene, congresista del estado de Georgia, anunció este viernes que renunciará a su cargo en enero, una decisión inesperada para la destacada republicana y que se conoce días después de que mantuviera una disputa pública con el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Greene, quien se convirtió en una de las figuras más influyentes del movimiento MAGA de Trump, publicó un video en redes sociales anunciando que dejará el Congreso el 5 de enero de 2026.

«Espero con ilusión este nuevo camino«, dijo en su publicación.

El anuncio se produjo pocos días después de que ella y el presidente Donald Trump mantuvieran una disputa pública sobre la publicación de archivos del Departamento de Justicia relacionados con el fallecido pedófilo Jeffrey Epstein

«Tengo demasiado amor propio y dignidad»

En su declaración en video de este viernes, Greene enumeró sus logros y criticó al presidente Trump, quien hace unos días amenazó con respaldar a otro candidato republicano para arrebatarle el escaño a la republicana en las elecciones del próximo año.

«Tengo demasiado amor propio y dignidad, amo demasiado a mi familia y no quiero que mi querido distrito tenga que soportar unas primarias dolorosas y llenas de odio en mi contra por parte del presidente por el que todos luchamos, solo para luchar y ganar mi elección mientras que es probable que los republicanos pierdan las elecciones de mitad de mandato«.

Si bien anunció su salida de la Cámara de Representantes, algunos medios estadounidenses han indicado que Greene ha mostrado interés en postularse para un cargo estatal, ya sea como gobernadora de Georgia o para un escaño en el Senado.

El presidente ha hablado públicamente sobre esas ambiciones, escribiendo en su red social Truth Social durante su disputa pública con Greene que anteriormente le había dicho a la republicana que no debería postularse para ninguno de esos cargos debido a sus bajos índices de aprobación en las encuestas.

Sin embargo, su relación se deterioró después de que Greene fuera una de las pocas republicanas en respaldar una petición para la publicación de todos los archivos del gobierno estadounidense relacionados con Epstein.

Al principio Trump se opuso a la legislación, pero más tarde cambió de opinión y pidió a los legisladores de su partido que la apoyaran cuando quedó claro que Greene y otros republicanos se unirían a los demócratas para aprobar la medida.

El distanciamiento

Antes de distanciarse, Trump y Greene habían sido aliados durante mucho tiempo, y la representante de Georgia defendía la agenda America First Estados Unidos Primero«)

Greene ha sido una de las voces más críticas a la hora de exigir la publicación de los documentos relacionados con Epstein, un tema que en su momento unió a Trump y a las bases de su movimiento MAGA, pero que ahora genera división.

En los últimos meses, participó en varios programas de noticias de gran audiencia, y criticó a Trump y a sus compañeros republicanos.

Cuestionó que el presidente no hiciera lo suficiente para reducir los costos para los votantes y criticó sus políticas arancelarias.

Greene puso en duda si Trump seguía priorizando su estrategia de «Estados Unidos Primero», teniendo en cuenta su enfoque en la política exterior.

Pero, sobre todo, criticó la negativa de él y su administración a divulgar los documentos de Epstein, cuya publicación no requería una ley del Congreso. El presidente podría haber ordenado revelarlos en cualquier momento.

Trump respondió con una serie de publicaciones en redes sociales, en las que calificó a Greene como «traidora» y «loca«. Dijo que debería ser destituida y prometió apoyar a quien compita para ocupar su puesto en el Congreso.

La medida que obliga al Departamento de Justicia a divulgar los archivos de Epstein fue aprobada por el Congreso el martes, y Trump la promulgó el miércoles.

La publicación Marjorie Taylor Greene, anuncia que dejará su cargo días después de enfrentarse públicamente a Trump apareció primero en El Día.

En Portada

El Maizal: accidente de minibús con haitianos deja 23 heridos

Un minibús en el que viajaban ciudadanos haitianos en presunto estatus migratorio irregular se...

El Barça tiene más jugadores advertidos de suspensión

El Barcelona es, antes de la disputa de la quinta jornada de la Liga...

Friedrich Merz apela a responsabilidad del G20 con guerra rusa

El canciller alemán, Friedrich Merz, apeló este sábado a la responsabilidad de todos los...

Limpieza manos y desinfección reducen 70% infecciones hospitalarias

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Por : Pedro Angel Santo Domingo. – La...

Noticias Relacionadas

El Maizal: accidente de minibús con haitianos deja 23 heridos

Un minibús en el que viajaban ciudadanos haitianos en presunto estatus migratorio irregular se...

Limpieza manos y desinfección reducen 70% infecciones hospitalarias

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Por : Pedro Angel Santo Domingo. – La...

Robo de retrovisores vehículos: Dicrim desmantela red en el DN

Una estructura delictiva dedicada al robo y venta de retrovisores y otras piezas de...