¡Cuidado!, Fuerza del Pueblo marcha este domingo en la capital

Publicado el

spot_img

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

Santo Domingo.- Cuidado, este domingo las calles de Santo Domingo podrían complicarse debido a la marcha protesta organizada por el partido Fuerza del Pueblo y que abarcará sectores populares del Distrito Nacional.

La FP confirmó que todo está preparado para la movilización ciudadana que encabezará su presidente y líder, Leonel Fernández.

El secretario de Gestión Operativa de la FP, Franklin Labour, realizó este sábado un último recorrido de supervisión por la ruta establecida y aseguró que la logística está completamente afinada.

Labour, también miembro de la Dirección Política, destacó que aunque es una convocatoria impulsada por su organización, diversos sectores sociales ya han expresado su respaldo.

“Este domingo el país podrá ver un amplio acompañamiento a las causas que representan las demandas del pueblo dominicano”, adelantó.

Motivos de la marcha

La marcha ha sido convocada como expresión de protesta por demandas como el alto costo de la vida, la inseguridad, los apagones, la falta de agua potable, el encarecimiento de los alimentos y la insuficiente atención a sectores productivos y comunidades vulnerables.

Ruta de la marcha

El recorrido iniciará a las 10:00 de la mañana en la avenida Nicolás de Ovando esquina Albert Thomas. Desde allí avanzará hacia el Este por la Nicolás de Ovando; girará a la derecha por la calle Mutualísimo (calle 10); continuará por la calle María Viuda de la Cruz (Doña Chucha) hasta conectar con la avenida Juan Pablo Duarte. La caminata seguirá en línea recta hasta llegar a la avenida México, punto donde concluirá la manifestación.

El trayecto abarcará los barrios La Zurza, Simón Bolívar, Ensanche Capotillo, Villas Agrícolas, Villa Juana, Villa Consuelo, Mejoramiento Social, y concluirá entre San Carlos y Villa Francisca.

La publicación ¡Cuidado!, Fuerza del Pueblo marcha este domingo en la capital apareció primero en El Día.

En Portada

Investigan a cuatro policías por muerte oficial retirado en La Ciénaga

La Policía Nacional informó la noche de este lunes que cuatro agentes fueron remitidos...

Agentes manchan uniforme con feminicidios

Según la Constitución y la Ley Orgánica de la Policía, el rol de los...

Mercado de combustibles en RD marcado por ilegalidades

Desde el pasado 6 de mayo y hasta ayer 11 transcurrieron seis días, un...

Encuesta Gallup República Dominicana agita la clase política

Los resultados de la más reciente encuesta Gallup República Dominicana para Diario Libre, en...

Noticias Relacionadas

Investigan a cuatro policías por muerte oficial retirado en La Ciénaga

La Policía Nacional informó la noche de este lunes que cuatro agentes fueron remitidos...

Agentes manchan uniforme con feminicidios

Según la Constitución y la Ley Orgánica de la Policía, el rol de los...

Mercado de combustibles en RD marcado por ilegalidades

Desde el pasado 6 de mayo y hasta ayer 11 transcurrieron seis días, un...