Google lanzará sus primeras gafas inteligentes con Gemini en 2026: descubre cómo son

Publicado el

spot_img

En el mercado de las gafas inteligentes, Meta domina por ahora con sus gafas Ray-Ban y marcas como Apple también están trabajando para competir dentro de este espacio. La razón la encontramos en que hay mucho interés en crear dispositivos que podamos llevar puestos a diario y que nos den información sin mirar el móvil.

Por ello, Google ha confirmado que lanzara sus primeras gafas con inteligencia artificial en 2026, siendo otro gigante tecnológico que se une a esta ‘lucha’.

Cómo serán las gafas inteligentes de Google

Google ha explicado en su blog oficial que sus primeras gafas con IA usaran Android XR, una versión de Android diseñada para los dispositivos de realidad aumentada y que ya está presente en el Galaxy XR de Samsung. Eso sí, la compañía de Mountain View no fabricara por sí sola este modelo, sino que lo desarrollara junto a otra marca.

Quizás se trate de la versión comercial de las Project Aura, unas hadas creadas por Real que Google mostró en el último Google I/O, evento donde confirmaron su colaboración con Warby Parker, Gentle Monster y Samsung para crear más modelos. En concreto, Google trabaja en dos tipos de gafas.

La primera tendrá una pantalla en la lente que solo podrá ver la persona que las lleva, mostrando indicaciones, subtítulos u otra información útil mientras anda o realiza alguna actividad. Por su parte, el segundo modelo será sin pantalla, funcionando solo con sonido, ya que tendrá micrófonos y altavoces para hablar con Gemini, la IA de Google.

En el comunicado afirman que para que la IA y la realidad aumentada sirvan realmente de utilidad, los dispositivos tienen que poder integrarse en la vida cotidiana sin estorbar. De ahí que el objetivo sea crear unas gafas cómodas, ligeras y ajustadas al estilo de cada usuario, que puedan convertirse en una alternativa real al móvil en el futuro.

En Portada

Zohran Mamdani respalda a Darializa Ávila Chevalier en primarias

El alcalde de Nueva York, el socialdemócrata Zohran Mamdani, expresó su respaldo a la...

Estrenan UCI pediátricas en el hospital Jaime Sánchez de Barahona

El Hospital Regional Materno Infantil Doctor Jaime Sánchez se convirtió este viernes en el...

Adolescente que murió bajo custodia de Conani habría sido ahorcada

La adolescente de 14 años que murió mientras permanecía bajo custodia del Consejo Nacional...

El BCRD fija en 5.25 % su tasa de política monetaria

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió mantener sin cambios sus tasas...

Noticias Relacionadas

SpaceX anuncia la primera misión tripulada a Marte: un viaje de dos años para explorar el sistema Tierra-Luna

Marte es uno de los planetas más deseados por las empresas privadas y agencias...

Andrés Pazos (Amazon), sobre la nueva Alexa+: «No hemos desarrollado otro chatbot, es más que eso, es un asistente personal»

En pleno lanzamiento de Alexa+ en España, Amazon quiere dejar claro que no se...

Román Orús, el único español del grupo sobre IA en la ONU: «Una máquina que da respuesta a todo no significa que todo lo...

Cuando Román Orús habla de inteligencia artificial, no lo hace desde la fascinación acrítica...