Las Reinas del Caribe derrotan a Cuba

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Las Reinas del Caribe ganaron su primer compromiso en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino derrotando 3 sets por 0 a Cuba 3-0 (25-17, 25-12, 25-20) en el cierre de la primera jornada del evento continental que se celebra en el Palacio del Voleibol Profesor Ricardo -Gioriber- Arias Neco del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las mejores anotadoras por la República Dominicana fueron Yonkaira Peña Isabel con 13 puntos, todos en ataque; mientras que Vielka Peralta terminó con 9; Geraldine González 8 y 7 para Madeline Guillén.

Por Cuba, las mejores fueron con 6 puntos Dayana Martínez, Claudia Tarin y Thalía Moreno.Las cubanas tuvieron 21 errores no forzados mientras que las Reinas del Caribe 24.

La Reinas del Caribe llegaron a los dos tiempos técnicos delante en el marcador 8-2 y 16-8 en el primer set del partido. Gerladine González (11) logra 5 puntos para ser la de mejor anotación. Cuba tuvo 8 errores no forzados.

Luego en el segundo, llegaron a la primera pausa las reinas tenían ventaja 8-4 y terminan ganando el más holgado de los parciales 25-12, con Yonkaira Peña Isabel logrando 5 puntos y Vielka Peralta 4 para liderar el ataque dominicano.

Las Reinas del Caribe transitaron cómodas en el tercer set, cuando llegaron al primer tiempo técnico ganando 8-5. Ya para el segundo tiempo del tercer set, las criollas dominaban a las cubanas 16-11, y se acercaban al presagio del score final, un proyectado 3-0 al joven sexteto de Cuba, que supo poner resistencia, principalmente en el primer parcial.

PCS/JC

En Portada

Estados Unidos aplicará impuesto del 1 % a todas las remesas

Los Estados Unidos impondrá un 1 % de impuesto a las remesas luego de...

Juan Marichal, Warren Spahn y el feroz duelo que hoy hace 62 años

El historiador de béisbol Jim Kaplam, en un artículo publicado en The National Pastime,...

Dos personas mueren en España en incendio forestal

Dos personas han sido encontradas sin vida por efectivos del cuerpo de bomberos...

El Borussia vence a Monterrey y se cita con Real Madrid en cuartos de final Mundial de Clubes

ATLANTA (AP) — Serhou Guirassy estampó un par de tempraneros goles, ambos asistidos por...

Noticias Relacionadas

Juan Marichal, Warren Spahn y el feroz duelo que hoy hace 62 años

El historiador de béisbol Jim Kaplam, en un artículo publicado en The National Pastime,...

Soto endereza y Caminero pide espacio al llegar a la mitad del curso

Grandes Ligas hará su pausa de mitad de campaña dentro de 14 días con...

MLB: Manny Machado allana su camino hacia el club 3.000-500

Manny Machado arrancó la jornada del martes con 1.994 hits conectados y con sus...