unas 48 personas asesinadas en la noche de Navidad en Colombia

Publicado el

spot_img

Al menos 48 personas fueron asesinadas en Colombia durante la noche de Navidad y la madrugada de este jueves, lo que representa una disminución del 20 % con relación al mismo periodo del año 2024, según informó la Policía.

«Durante las festividades de Navidad y la madrugada del 25 de diciembre, se presentaron 48 homicidios en todo el país. Eso corresponde a una disminución del 20 % con relación al año anterior», dijo a periodistas el brigadier general de la Policía, Herbert Benavidez.

El alto oficial explicó que el 54 % de estos crímenes estuvieron relacionados con hechos de intolerancia y riñas, muchos de ellos asociados al consumo excesivo de alcohol.

Igualmente, señaló que durante todo diciembre los homicidios han registrado una reducción del 8 % en el país, lo que se traduce en 78 vidas salvadas gracias a los planes preventivos y operativos desplegados por las autoridades en el país.

Las ciudades más violentas

En este contexto, las ciudades que reportaron las mayores disminuciones en homicidios fueron Bogotá, Barranquilla, Pereira, Santa Marta y Valledupar.

Por otro lado, durante las festividades, la Policía atendió más de 30,300 llamadas a la línea de emergencia, de las cuales más de 16,700 correspondieron a riñas, alteraciones a la tranquilidad y conflictos ciudadanos.

En cuanto a lesiones personales, en diciembre se registraron 5,146 casos en todo el país, lo que implica una reducción del 21 % respecto al año anterior. Además, desde el 1 de diciembre han sido capturadas 5,953 personas por distintos delitos; entre ellas, 269 por homicidio y 544 por porte ilegal de armas.

Finalmente, en la noche de Navidad se registraron 25 siniestros viales, con un saldo de 30 personas lesionadas y cuatro fallecidas. Sin embargo, estas cifras representan una reducción del 20 % en muertes frente a la misma fecha de 2024. 

En Portada

Clima en RD: alerta roja Puerto Plata

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado que un total de...

Destructores de la Armada estadounidense en el estrecho de Ormuz

Dos destructores de la Armada estadounidense cruzaron el estrecho de Ormuz para retirar minas...

¿No estás en tu mes de cumpleaños? La JCE habilita citas en horario nocturno para sacar la nueva cédula

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE)...

Clima en RD: COE incrementa los niveles de alertas por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó este sábado los niveles de alerta,...

Noticias Relacionadas

Destructores de la Armada estadounidense en el estrecho de Ormuz

Dos destructores de la Armada estadounidense cruzaron el estrecho de Ormuz para retirar minas...

Venezuela: Delcy Rodríguez recuerda el golpe de Estado de 2002

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, recordó este sábado los 24 años del...

Más de un centenar de detenidos en protesta por Palestine Action

La Policía Metropolitana de Londres (Met Police) efectuó cerca de un centenar de detenciones...