La campeona olímpica Beatrice Chebet hace una pausa para ser madre

Publicado el

spot_img

La keniana Beatrice Chebet, vigente doble campeona olímpica y mundial de 5.000 m y 10.000 m y poseedora de los récords del mundo en ambas distancias, hará una pausa por maternidad en 2026, anunció su agente este lunes.

«Tras muchos rumores, por fin podemos compartir la noticia: en 2026, Beatrice Chebet correrá la carrera más importante de su vida: convertirse en madre«, anunció su agente en redes sociales.

Chebet fue una de las grandes estrellas del Mundial de atletismo de Tokio en septiembre de 2025, cuando brilló en los 10.000 m antes de encadenar con los 5.000 m, superando a su amiga y también estrella del medio fondo, Faith Kipyegon.

Chebet, de 25 años, afronta  esta nueva etapa con la misma determinación con la que conquistó el atletismo mundial. La atleta ha dejado claro que esta pausa es temporal y planificada: su intención es regresar a la competición una vez vivida la experiencia de la maternidad, con la mirada puesta en los campeonatos del mundo de 2027 que se celebrarán en Pekín y, posteriormente, en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

La temporada 2026 es idónea para este receso, ya que no cuenta con grandes eventos globales de atletismo en el calendario, lo que facilita que Chebet pueda ausentarse sin perder grandes citas competitivas.

De las mejores

Chebet es un de las figuras más destacadas del atletismo contemporáneo. Su palmarés incluye una doble medalla de oro olímpica en los 5.000 y 10.000 metros en los Juegos de París 2024, medalla de oro también en ambas distancias en el último Mundial de Tokio 2025 y los récords mundiales de sendas pruebas. 

Su capacidad para dominar tanto en pista como en campo a campo y su regularidad en las grandes competiciones la han convertido en una de las grandes embajadoras del atletismo femenino keniano, que tiene en ella un claro referente entre mucha sombra.

  • Aunque no estará en las pistas este año, su legado sigue brillando, y su retorno en 2027 promete ser uno de los momentos más esperados en el mundo del deporte.

En Portada

Mario Lama renuncia como director del Servicio Nacional de Salud

El doctor Mario Lama renunció a su puesto como director ejecutivo del Servicio Nacional...

Béisbol: ¿cuál es la mejor combinación de doble play de por vida?

"Sí, soy pesimista, pero yo no tengo la culpa de...

Gaza: Benjamín Netanyahu se reúne con Nicolai Mladenov

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se reunió este jueves en su oficina...

RD recibió más de 11.6 millones de visitantes en 2025 y marca un nuevo récord histórico del turismo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– República Dominicana cerró el año...

Noticias Relacionadas

Béisbol: ¿cuál es la mejor combinación de doble play de por vida?

"Sí, soy pesimista, pero yo no tengo la culpa de...

El Escogido blanquea a los Gigantes y siguen firmes en la cima del Round Robin

El abridor Travis Lakins Sr. lanzó pelota de apenas dos hits en 5.2 entradas...

Nelson Cruz: “El 90 % de la alineación ideal estará en el Clásico»

Nelson Cruz vivió uniformado la amarga experiencia del equipo dominicano en el Clásico Mundial...