Razer ha presentado en el CES 2026 unos auriculares con IA y cámaras integradas que capturan el entorno, llamado Project Motoko. Concretamente, esta innovación es un visor inalámbrico con inteligencia artificial nativa que está diseñado para integrarse de forma natural en el día a día, cuenta con cuenta con tecnología Snapdragon, es universalmente compatible con las principales plataformas de IA y ofrece un potente sistema de visión y audio.
Al combinar la visión por ordenador avanzada, la detección de audio inteligente y la interacción con IA en tiempo real, Motoko redefine lo que un visor puede hacer, convirtiéndose así en una plataforma wearable de visión con inteligencia artificial para tareas diarias, productividad, captura de contenido y gaming.
Características de Project Motoko
Project Motoko aprovecha dos cámaras de vista en primera persona que están situadas a la altura de los ojos para replicar un punto de vista natural, lo que le permite interpretar exactamente en qué se centra el usuario para comprender su intención. Además, la precisión estereoscópica capta la profundidad y localiza objetos con exactitud submilimétrica, y mantiene un amplio campo de atención que va más allá de la visión periférica humana.
También, Project Motoko cuenta con micrófonos duales de campo lejano y cercano que funcionan de forma conjunta para capturar la voz, captar el diálogo de quienes estén del campo de visión de las cámaras y detectar el audio ambiental.
Asimismo, como hemos mencionado anteriormente, Motoko se conecta con las principales soluciones de IA como Grok, OpenAI y Gemini para garantizar una flexibilidad y una personalización totales.
Para qué puede usarse Project Motoko
Project Motoko puede usarse como guía paso a paso mientras se cocina, obtener traducciones en tiempo real mientras se viaja, gestionar tareas sin usar las manos, conseguir instrucciones de audio instantáneas o jugar como una guía inmersiva basada en IA.
Por otro lado, más allá de estos usos en el día a día, se trata de una potente herramienta de recopilación de datos para impulsar la robótica y la investigación en IA porque ofrece conjuntos de datos de gran valor.


