Rafael Féliz niega vínculos con ataques coordinados a figuras públicas en redes sociales

Publicado el

spot_img

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

Santo Domingo. – El exrector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), Rafael Féliz, rechazó cualquier relación con las denuncias sobre supuestos ataques coordinados en redes sociales hacia perfiles públicos, tras haber sido desvinculado de la casa de altos estudios por acusaciones de malas prácticas éticas en la institución.

En un comunicado difundido en la plataforma X, antiguo Twitter, el pasado ministro de la Juventud afirmó que las denuncias publicadas por medios como N Digital y El Testigo se tratan de prácticas que rechaza de manera categórica y que no guardan relación alguna con él ni con personas vinculadas a su entorno.

“Resulta evidente que, en una posición de alta exposición pública, actuar de esa forma tan imprudente sería absurdo”, agregó.

Féliz señaló además que, aunque se intente presentarlo como un “sospechoso natural”, esa imagen responde “más a una narrativa que, con malicia, terceros buscan construir que a la realidad de los hechos”.

Finalmente, recomendó que los perfiles que se consideren víctimas de este tipo de ataques recurran a los mecanismos disponibles en las instituciones competentes, para que se pueda determinar el origen de estas acciones con el rigor correspondiente.

El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó a Rafael Féliz como rector del ITLA mediante el Decreto 39-26, tras la denuncia de supuestos cobros irregulares a empleados de la institución para presuntamente financiar el movimiento político “Jóvenes Unidos por el Cambio”, presentada por la periodista Nuria Piera en el programa N Investiga.

La publicación Rafael Féliz niega vínculos con ataques coordinados a figuras públicas en redes sociales apareció primero en El Día.

En Portada

Así operan las minas de agregados en Nigua

Bajo toneladas de tierra quedó sepultada la vida de Eloy Peña el pasado jueves...

BRV: George Sackie lanzó en 1955 con el Santurce

"La gente positiva cambia el mundo, mientras que la negativa...

Tres toneladas de droga incautadas en Panamá por Senan

La autoridades de Panamá incautaron unas tres toneladas de droga que eran trasportadas en...

Resumen NBA: Los Hornets derrotan a los Spurs

Los Charlotte Hornets sumaron este sábado su sexta victoria consecutiva al vencer 111-106 sobre...

Noticias Relacionadas

Así operan las minas de agregados en Nigua

Bajo toneladas de tierra quedó sepultada la vida de Eloy Peña el pasado jueves...

Agotamiento de marbetes y ventas limitadas provocan largas filas

A pocas horas de vencer el plazo para adquirir el Impuesto de Circulación de...

Embajada de EE. UU. en Haití emite alerta de seguridad por intensos tiroteos en Puerto Príncipe

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Puerto Príncipe. – La Embajada de los...