Ya sabemos que la batería es una de las partes del móvil que más nos importa cuidar y mantener bien. Aunque los smartphones actuales gestionan mejor la energía que antes, todavía existen muchas dudas sobre como cargarlos correctamente y que malos hábitos influyen de manera negativa en la vida de la batería.
Qué pasa si dejo cargando mi móvil toda la noche
Uno de los gestos más habituales es dejar el móvil cargando durante toda la noche hasta que llega al 100% y desde hace tiempo se dice que eso es perjudicial para la batería. Nada más lejos de la realidad, esto ya no supone un problema serio y poner a cargar el móvil mientras estamos durmiendo es seguro. Eso sí, existen algunos detalles que debes saber.
Más allá de que dejarlo cargando toda la noche no suponga nada grave, es cierto que si pasa demasiadas horas al 100% puede generar un leve desgaste con el paso del tiempo. El impacto como tal es muy pequeño en el uso diario.
Los hábitos que de verdad dañan la batería de tu móvil
Por comparar, es peor dejar que la batería se descargue por completo de forma habitual. También que pase demasiado tiempo con la carga completa, ya que lo mejor es no cargar el teléfono más del 80%. No es bueno tampoco el que la carga baje con frecuencia por debajo del 20% y, por supuesto, que se sobrecaliente por exceso de temperaturas o por cargadores inadecuados.
Utiliza la carga inteligente en Android y iPhone
Además, hay que tener en cuenta que los fabricantes han incorporado sistemas de carga inteligente como «Carga optimizada» o «Protección de la batería» para reducir todavía más cualquier efecto negativo. Estas funciones analizan los hábitos del usuario, manteniendo la carga en torno al 80% completándola justo antes de que te levantes cuando te suena la alarma.


