SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un hombre identificado como Rafael fue detenido por las autoridades luego de que su expareja lo acusara de un presunto intento de agresión física, al alegar que habría intentado embestirla con un vehículo en las inmediaciones de la urbanización El Silencio.
De acuerdo con la denuncia, el hecho ocurrió cuando la mujer se encontraba en el referido sector, donde el acusado supuestamente intentó atropellarla. Tras su arresto, Rafael negó de manera categórica las acusaciones y aseguró que se trata de versiones falsas.
“Eso es un invento, no sé quién lo dijo. Yo no tengo problemas con ella ni con nadie”, expresó el detenido al ser abordado por la prensa, insistiendo en que no tiene intenciones de causar daño a la madre de su hija.
Rafael explicó que mantuvo una relación sentimental con la denunciante, identificada como Yajaira, con quien procreó una hija de 10 años de edad. Afirmó que cumple con sus responsabilidades como padre y sostuvo que, a su juicio, no existen conflictos actuales entre ambos.
El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público, que tendrá a su cargo la investigación correspondiente para determinar si existen elementos suficientes que sustenten la denuncia y den lugar a la imposición de medidas de coerción.


