Starlink continúa expandiendo sus planes de negocio para llegar a nuevos mercados. En los últimos días, la compañía de Elon Musk ha firmado un acuerdo con MasOrange para hacer la primera prueba del servicio Direct to Cell en España, e incluso ha anunciado el lanzamiento de un millón de satélites a la órbita baja terrestre para crear centros de datos en el espacio. Además, coincidiendo con su esperada salida a bolsa y sus planes de negocio para generar más ingresos, la agencia Reuters ha dado a conocer que Starlink podría lanzar su propio móvil con conectividad satelital.
El lanzamiento de este teléfono podría «rivalizar» con los smartphones actuales, sin embargo, todavía no se conocen detalles del diseño ni cuándo planea Musk desarrollarlo. Según han dado a conocer las fuentes familiarizadas del proyecto a la agencia Reuters, Starlink lleva años con los planes de crear un móvil, pero, recientemente, Musk ha confirmado en una publicación de X que no están desarrollando ningún teléfono.
Cabe mencionar que, en los últimos años, Starlink ha colaborado con la operadora T-Mobile para llevar el internet satelital directamente a los móviles de esa red, siendo una iniciativa diferente a la que ha revelado Reuters. No obstante, de llegar a producirse este móvil, Armand Musey, presidente de Summit Ridge Group, declara a la agencia que «probablemente sería difícil para Starlink fabricar un teléfono y competir con los operadores de redes móviles», ya que «estos evitarían usarlo». Además, la producción de un dispositivo móvil por parte de SpaceX representaría una importante expansión de su línea de productos vinculados a Starlink.
El internet de Starlink llega a España gracias a MasOrange
MasOrange ha llegado a un acuerdo con Starlink para hacer la primera prueba del servicio Direct to Cell en España, siendo la provincia de Valladolid donde se realizará un piloto técnico.
Dicha tecnología satelital permite la comunicación entre los satélites de Starlink y los dispositivos móviles, complementa la cobertura terrestre, e incluso amplia las opciones de conectividad para proporcionar acceso en áreas remotas, de alta montaña o entornos costeros donde la cobertura es limitada o inexistente. Además, cabe mencionar que la infraestructura móvil terrestre de +O también usará la red satelital de Starlink como complemento.


