Gobierno Cuba informa sobre incidente en aguas territoriales

Publicado el

spot_img

El Gobierno de Cuba afirmó este jueves que mantiene comunicación con la Administración de EE. UU. sobre el incidente en sus aguas territoriales que se saldó con cuatro muertes y que las autoridades estadounidenses «han mostrado disposición a cooperar».

  • El viceministro de Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossio, reiteró además en una breve declaración que la incursión ilegal de la lancha rápida con diez personas armadas a bordo fue «un intento de infiltración con fines terroristas».

Detalles del incidente

El suceso tuvo lugar este miércoles, cuando las tropas guardafronteras detectaron una lancha rápida procedente de EE. UU. y le dieron el alto para su identificación. Según informó el Gobierno cubano, desde la lancha hicieron varios disparos a los que la guardia fronteriza respondió.

En total, cuatro de los diez integrantes de la lancha murieron y los otros seis resultaron heridos. Además, el comandante de la embarcación cubana tuvo que ser atendido. 

En Portada

RD recupera medalla de oro en relevo mixto en Juegos Centroamericanos

La República Dominicana se consolidó este miércoles en la quinta posición del medallero de...

Pescadores de la capital: su rutina, dificultades y quejas

Mientras muchos conductores transitan en sus vehículos cada mañana por el Malecón de Santo...

Decomisos de drogas aumentaron 34 % en primer semestre del 2026

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 24,139.53 kilogramos de drogas entre...

Juegos Centroamericanos: Marileidy Paulino demuestra emociones

Marileidy Paulino aseguró la noche de este miércoles que la medalla de oro conquistada...

Noticias Relacionadas

Israel lanza ataque masivo de proyectiles en Líbano

El Ejército israelí lanzó este miércoles un total de 113 proyectiles contra diferentes puntos...

Expertos de la ONU condenan nuevas sanciones contra Cuba

Expertos en derechos humanos de Naciones Unidas condenaron este jueves las sanciones anunciadas el...

Cae red que iba a colocar 5 toneladas de cocaína en España

Las policías española, británica y portuguesa desarticularon una red que pretendía introducir cerca de...