Italia sorprende a Estados Unidos y toma el liderato del Grupo B en el Clásico Mundial

Publicado el

spot_img

La selección de Italia (selección de béisbol) protagonizó una de las mayores sorpresas del torneo al derrotar 8-6 a Estados Unidos (selección de béisbol) y colocarse como líder del Grupo B del Clásico Mundial de Béisbol 2026.

El conjunto italiano mostró poder ofensivo desde temprano y logró construir una amplia ventaja que resistió la reacción del potente lineup estadounidense en el tramo final del encuentro disputado en Houston.

Los jonrones de Kyle Teel, Sam Antonacci y Jac Caglianone impulsaron la ofensiva de Italia, mientras que el abridor Michael Lorenzen dominó a la alineación rival durante 4.2 entradas.

Teel y Antonacci conectaron cuadrangulares en el segundo inning para colocar el juego 3-0, mientras que Caglianone amplió la ventaja con un jonrón de dos carreras en el cuarto episodio. Más adelante, un inning de tres anotaciones en el sexto permitió a los europeos ampliar la diferencia hasta un inesperado 8-0.

La reacción de Estados Unidos llegó tarde. Gunnar Henderson abrió el marcador para los estadounidenses con un jonrón solitario en la sexta entrada y luego Pete Crow-Armstrong conectó un cuadrangular de tres carreras en el séptimo que acercó el juego 8-4.

En el octavo episodio, un sencillo remolcador de Roman Anthony redujo la diferencia, mientras que Crow-Armstrong volvió a desaparecer la pelota en el noveno para poner el marcador 8-6.

Con dos outs en la última entrada, el empate llegó al plato en la figura del capitán estadounidense Aaron Judge, pero el relevista italiano Greg Weissert lo ponchó tirándole para asegurar la victoria.

Con este resultado, Italia queda en una posición privilegiada para ganar el Grupo B. Si derrota a México (selección de béisbol) en su último partido de la fase de grupos, terminará con récord perfecto de 4-0 y avanzará como líder a los cuartos de final del torneo.

En Portada

Cambio climático y extinción de plantas: un riesgo creciente

La pérdida de hábitat asociada a los impactos del cambio climático podría impulsar la...

Ataque armado en Boca Chica: delincuente ultimado y mujer herida

Un hombre fue ultimado a tiros la noche del miércoles en el sector Monte Adentro, en...

Aún no aparece el oro de joyería de Cristo Rey a dos meses del robo

Cinco personas guardan prisión en diferentes cárceles por el robo de alrededor de 6,900...

OMS: no hay motivos para que hantavirus sea gran pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este jueves que no existen razones...

Noticias Relacionadas

LNB: Metros y Titanes salen por la puerta grande

Los Metros de Santiago se quedaron solos en la cima del standing de la...

El dominicano Jassel Pérez recibe ofertas para permanecer España

El escolta dominicano Jassel Pérez, del Covirán Granada, quedará libre si el conjunto andaluz...

Domínguez en el protocolo de conmoción cerebral tras un fuerte choque

El dominicano Jasson Domínguez fue retirado del campo en una camilla médica tras chocar...