Santo Domingo 2026: Letizia, pionera sobre ruedas en los Juegos

Publicado el

spot_img

Despertar del sueño le tomará algo más de tres meses. Es la experiencia que disfruta la patinadora artística (danza) Leticia García Mella, la niña de 14 años que será  una de las más jóvenes atletas dominicanas, en cualquier rama, que competirá por el país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

“Vamos a dar lo mejor para conseguir una medalla en nuestra casa”, dijo García quien luego de una competencia nacional se ganó el lujo de representar al país en la modalidad de danza del patinaje artístico.

Nunca antes el país había tenido una atleta en este evento en unos Juegos.

García comenzó desde muy pequeña a competir en este deporte en el que confía en dejar su sello en la competición programada (salvo alguna variación) para el 25 de julio, un día después de la fecha inaugural. La final se disputará el día 26.

García es quien tiene el derecho de representar al país. Si por alguna razón debe de ser removida, entonces está Yashira Núñez.

Las dos atletas son de la cantera de Skateland Academy, la escuela que dirige la venezolana (nativa de Maracay), Nairym Hernández,  y quizá o sin quizá, el mayor centro en producción de talentos en esta modalidad en el país.

“Vamos a tener a la primera atleta que va a presentar al país la especialidad del patinaje artístico en la historia en unos Juegos”, dijo Hernández.

A su corta edad, García y Núñez (13 años) compitieron en el Campeonato panamericano de patinaje artístico de 2025 en Buenos Aires.

La ruta de García incluye una prueba amistosa en  Panamá; el campeonato nacional en el país y luego irán a los panamericanos de patinaje y luego los Centroamericanos.

“Cuando pienso en los Centroamericanos lo que me llega a la cabeza es una nación entera, junta, apoyándonos”, señala García, además de “emoción, porque es una competencia muy grande”.

García y Núñez comparten varios escenarios: mismo curso y escuela (octavo, Mindful Community School), quieren estudiar medicina y los padres de ambas también son médicos. “Y somos besties”. 

En Portada

Bicarbonato en colmados revela documentos personales

Los sobres de bicarbonatos tienen identidad. En los pequeños sobrecitos de este compuesto sólido de...

Willy Adames inicia su cuenta regresiva hacia los 200 jonrones

La prueba del dirigente Tony Vitello de colocar a Willy Adamnes de primero en...

Emmanuel Macron: Francia «no participa» en la guerra

El presidente Emmanuel Macron declaró el miércoles que no se consultó a Francia sobre...

Intercambio de disparos: a 51 muertos en tres meses del 2026

El primer trimestre de 2026 cierra con un alarmante balance de 51 personas muertas...

Noticias Relacionadas

Willy Adames inicia su cuenta regresiva hacia los 200 jonrones

La prueba del dirigente Tony Vitello de colocar a Willy Adamnes de primero en...

Las claves de Juan Soto y su racha de hits

Desde que inició la campaña 2026, Juan Soto no ha dejado de pegar al...

Shohei Ohtani lanza seis entradas en blanco

El fenómeno japonés Shohei Ohtani mostró por primera vez en la temporada su doble...