El Ejército de Israel aseguró este domingo haber matado en Teherán a Mohammad Reza Ashrafi Kahi, a quien sitúa como responsable comercial del Cuartel General del Petróleo de la Guardia Revolucionaria iraní.
En un comunicado, el Ejército indica que el ataque tuvo lugar el pasado viernes y que Ashrafi Kahi era el jefe de comercio del citado organismo, que supervisa las actividades relacionadas con el petróleo y otros recursos energéticos de Irán.
Israel justifica el ataque a esta persona afirmando que el Cuartel General de Petróleo «permite la continuidad de las actividades y el rearme militar» de la Guardia Revolucionaria iraní mediante las ganancias generadas por la venta de petróleo, «eludiendo así las sanciones internacionales«.
- «Ashrafi administraba las operaciones comerciales del Cuartel General de Petróleo, estimadas en miles de millones de dólares anuales, e impulsaba el desarrollo de las capacidades militares» de la Guardia Revolucionaria, dice la nota.
Gobierno argentino declara grupo terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní
Irán acusa a Trump de traicionar su «EE. UU. primero» y cambiarlo por «Israel primero»
Reacciones y objetivos del Ejército israelí
El Ejército israelí destaca que su muerte se produce tras la de Jamshid Eshaqi, a quien califica como ex comandante del Cuartel General de Petróleo y al que mató el pasado jueves en otro ataque.
«Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) continuarán operando contra los comandantes y líderes del régimen terrorista iraní donde sea necesario», añade la nota.


