Gobierno activa intervención integral en Espaillat tras daños por lluvias

Publicado el

spot_img

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

Gaspar Hernández. – El presidente Luis Abinader dispuso la supervisión inmediata para iniciar trabajos de restauración de cañadas, reparaciones eléctricas y encauzamiento de ríos en varias comunidades de la provincia Espaillat, además de ordenar el fortalecimiento del cabezal del puente en Sabaneta de Yásica, como parte de una respuesta rápida ante los daños provocados por recientes fenómenos atmosféricos que han afectado comunidades e infraestructuras públicas y que se presentan con mayor frecuencia en el país.

La jornada de supervisión fue encabezada por el ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista García, quien estuvo acompañado por el viceministro, ingeniero Oliver Nazario, así como por los alcaldes Jairo Morillo, Abel Suriel, Luis Canela y Roely García. Junto a ellos, realizaron un recorrido por las zonas más afectadas para evaluar de primera mano la magnitud de los daños y coordinar el inicio de las intervenciones.

Gobierno activa intervención integral en Espaillat tras daños por lluvias

Las autoridades visitaron Jamao al Norte, donde varias viviendas resultaron afectadas, así como Sabaneta de Yásica, punto crítico donde se intervendrá el cabezal del puente. En este último, se registró una situación histórica: en el río Yásica, en el sector Los Brazos, hacía más de 46 años que el nivel del agua no alcanzaba la altura del puente, como ocurrió la noche anterior.

Asimismo, en el municipio de Gaspar Hernández se priorizará la rehabilitación de cañadas y el seguimiento a los trabajos de encauzamiento de ríos, con el objetivo de reducir riesgos, proteger a las comunidades y garantizar soluciones duraderas.

Estas acciones forman parte de la política del Gobierno de atender de manera directa y oportuna las necesidades de la población, con énfasis en obras de impacto inmediato para la seguridad y el bienestar ciudadano.

Gobierno activa intervención integral en Espaillat tras daños por lluvias

La publicación Gobierno activa intervención integral en Espaillat tras daños por lluvias apareció primero en El Día.

En Portada

Messi ve en Nadal un modelo de resistencia ante la adversidad

Ambos tocaron la cima en sus disciplinas. Uno da "el máximo" en el campo...

Infantino en jet privado, símbolo de los excesos de la FIFA

Recorriendo en jet privado las enormes distancias del Mundial 2026, el patrón de la...

Mundial 2026: La pelota debe llegarle a Messi para «haga la magia»

El mediocampista de la selección argentina Enzo Fernández aseguró el domingo que su misión...

Una Serie del Caribe con equipos subcampeones

El retiro a Caracas de la pasada edición de la Serie del Caribe puede...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...