Muere Felipe Staiti, guitarrista y fundador de Enanitos Verdes

Publicado el

spot_img

Felipe Staiti, guitarrista y fundador del grupo de rock argentino Enanitos Verdes, murió este lunes a los 64 años tras estar internado en un hospital de Mendoza, informó su mánager William Ramírez.

“Con profundo pesar lamentamos el sensible fallecimiento de Felipe Staiti, histórico guitarrista de Enanitos Verdes, gran persona y amigo”, escribió Ramírez en la red social Instagram.

“Su talento, entrega y pasión por la música dejaron una huella imborrable en generaciones enteras y en la historia del rock en español”, prosiguió el mensaje.

Fundado en 1979, Enanitos Verdes se consagró como un referente del rock latinoamericano, publicando 14 álbumes de estudio y cuatro más en vivo y dejando himnos como ‘Lamento Boliviano‘ y ‘La muralla verde‘.

Con la muerte de Staiti, sobrevive el baterista Daniel Piccolo como miembro original de la banda, de la que se retiró en 2009, mientras el vocalista y bajista Marciano Cantero falleció en 2022.

En Portada

Odilín Morel alerta sobre aumento de violencia y delincuencia en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Unión de Juntas de Vecinos expresó su preocupación por...

Conflicto por uso de play en Vista del Valle enfrenta a liga infantil y academia de sóftbol femenino

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un conflicto entre la Liga Johnny Almonte y la academia...

Policía recupera motocicleta robada hace tres años y medio en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un ciudadano agradeció a la Policía Nacional por recuperar su...

Residentes de Villa Olímpica protestan por más de 20 días sin agua potable

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Residentes del sector Villa Olímpica protestaron para reclamar al Instituto...

Noticias Relacionadas

Plataforma de Luinny Corporán prohíbe mencionar a Karen Yapoort hasta nuevo aviso

SANTO DOMINGO. — La plataforma de Luinny Corporán informó este miércoles a sus talentos,...

Abinader a matadores de la esposa de Julián Oro Duro: «Si no se entregan, les va a ir peor»

El presidente Luis Abinader advirtió este lunes a los responsables del ataque en el...

Asesinan a la esposa de Julián Oro Duro durante atraco en su propia casa; el artista está herido

La Policía Nacional informó de manera preliminar que la esposa del artista Julian Oro...