Juez fija para el miércoles coerción contra motoristas por muerte de Deivy Abreu Quezada

Publicado el

spot_img

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

Santo Domingo.- Un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santiago fijó para el miércoles, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra siete motoristas implicados en la muerte de Deivy Carlos Abreu Quezada, quien fue atacado con varias estocadas con un arma blanca, luego de ser perseguido hasta el parqueo del Palacio de Justicia de Santiago, donde intentó resguardarse.

La audiencia fue programada tras el depósito de la solicitud por parte del Ministerio Público, que pide prisión preventiva contra los imputados Adony Antonio Ureña Ventura, Andrés Monclú González, Carlos Andrés Roa Morán, Miguel García Balbuena, Joanfry Joel Núñez, Juan Carlos Soto Ortiz y Kevin Francisco Metz Cruz.

A los acusados se les imputa asociación de malhechores para perseguir, interceptar y dar muerte a Abreu Quezada, conductor de un camión recolector de desechos, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital del Seguro Social Presidente Estrella Ureña. El hecho ocurrió mientras la víctima se encontraba en su jornada laboral.

La Fiscalía de Santiago les atribuye de manera provisional los cargos de asesinato, asociación de malhechores y violación a la Ley de Armas.

Los imputados se encuentran detenidos en un centro carcelario de esa jurisdicción, a la espera de que se conozca la solicitud de medida de coerción.

En declaraciones recientes, la procuradora general, Yeni Berenice Reynoso, instruyó a los fiscales a presentar cargos preliminares por asesinato contra los responsables del crimen.

“Evidentemente debe imponerse la prisión preventiva, porque la conducta y el desenlace mortal evidencian una persecución con la intención de hacer daño y matar, lo que configura el delito de asesinato”, expresó la fiscal titular de Santiago, Quirsa Abreu Peña, al referirse a la solicitud presentada ante el tribunal.

Las autoridades emitieron órdenes de arresto luego de identificar a los implicados y determinar su participación individual en el hecho.

La publicación Juez fija para el miércoles coerción contra motoristas por muerte de Deivy Abreu Quezada apareció primero en El Día.

En Portada

Indignación por motoristas que mataron conductor en Santiago

Deivy Carlos Abreu Quezada, de 40 años, falleció de forma violenta el viernes 17...

Tiroteo en Teotihuacán deja una turista canadiense muerta

Una turista canadiense murió este lunes y cuatro más resultaron heridos en un tiroteo...

Chad desplegará 1,500 soldados para fuerza antipandillas de Haití

Chad anunció este lunes que planea desplegar en Haití 1.500 efectivos para integrar la...

Autoridades investigan causas del apagón en el Metro de Santo Domingo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. La ministra de Interior y...

Noticias Relacionadas

Indignación por motoristas que mataron conductor en Santiago

Deivy Carlos Abreu Quezada, de 40 años, falleció de forma violenta el viernes 17...

Autoridades investigan causas del apagón en el Metro de Santo Domingo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. La ministra de Interior y...

Unicef: 63% de niños dominicanos ha sufrido violencia

Hasta el 63 % de la infancia en la República Dominicana ha sufrido métodos...