Gobierno limitará acceso de ilegales a hospitales públicos

Publicado el

spot_img

El Gobierno anunció anoche que limitará el acceso a migrantes ilegales a los hospitales públicos e instalará 38 oficinas de migración en todas las provincias del país para identificar a los ciudadanos extranjeros residentes en el territorio nacional.

En tanto el Consejo Nacional de Migración anunció que se mantendrá en sesión permanente para tomar cualquier medida que demande la situación en el territorio haitiano, anunció anoche el ministro de Interior y Policía, Jesús-Chu-Vásquez, en una rueda de prensa en el Palacio Nacional, junto al Ministro de Defensa, Luciano Díaz Morfa; el presidente de la Junta Central Electoral, Román Andrés Jáquez y el senador Virgilio Cedano.

La decisión se adoptó tras una reunión del Consejo Nacional de Migración que encabezó el presidente Luis Abinader.

Esas medidas son auditar el Plan Nacional de Regularización para determinar si las personas incluidas califican; establecer 38 oficinas en el territorio nacional para identificar a todos los ciudadanos extranjeros.

También organizar reuniones con los sectores productivos para definir los procedimientos de contratación de mano de obra inmigrante y “limitar, solo en casos de emergencia, el acceso a los hospitales públicos de todo el país a los inmigrantes ilegales”.

Especificó que los objetivos de esas medidas son garantizar el acceso digno a los pacientes dominicanos que van a los centros hospitalarios del país .

Asegurar el control de enfermedades para proteger a la población de posibles contagios; disminuir la presencia de ciudadanos extranjeros ilegales y fortalecer la seguridad ciudadana, impidiendo la penetración al territorio nacional de grupos criminales.

“Las condiciones actuales de Haití ponen presión adicional sobre nuestro presupuesto de salud, incrementan la ya desbordada inmigración y contribuyen a debilitar nuestra seguridad ciudadana. La República Dominicana no puede seguir cargando el peso de los problemas de Haití”, expresó.

En Portada

Marco Rubio busca mejorar relación con papa León XIV

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, partió este miércoles rumbo a...

El Mercado Modelo está cambiando

El Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial que ejecuta...

Feminicidio: sargento de la Policía mata a su pareja

La comunidad de Barrio Nuevo, en Las Caobas, Santo Domingo Oeste, permanece sumida en...

Cambios en uniones y educación de jefes de hogar en RD

La República Dominicana ha experimentado importantes transformaciones en la estructura de los hogares y...

Noticias Relacionadas

Marco Rubio busca mejorar relación con papa León XIV

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, partió este miércoles rumbo a...

El Mercado Modelo está cambiando

El Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial que ejecuta...

Feminicidio: sargento de la Policía mata a su pareja

La comunidad de Barrio Nuevo, en Las Caobas, Santo Domingo Oeste, permanece sumida en...