Arrestan a 11 policías por presunto secuestro de cabo

Publicado el

spot_img

Por Benny Rodríguez

Al menos once uniformados de la Policía Nacional, entre ellos un oficial superior, suboficiales, cabos y rasos, fueron detenidos este jueves para fines de investigación por el presunto secuestro al cabo de esa institución, Esteban Armando Feliz Batista (Chatica).

Chatica fue plagiado por sujetos armados en el poblado San Rafael, municipio Paraíso, cuando regresaba de Juancho, Pedernales, donde presta servicio.

Según confirmó un corresponsal de este medio, a los miembros de la institución del orden público les fue emitida una orden de arresto y conducencia por un juez de la instrucción.

De esta manera, los once oficiales están detenidos en la cárcel preventiva que funciona en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.

Están detenidos Rafael Amauris Medina Pérez, Iván Moisés Feliz Vólquez, Juan Carlos Medina Méndez, Carlos David Pimentel Cuevas, Miguel Olgo Feliz Feliz, Welni Féliz Batista, Tibio García Geraldo, Frainel Feliz, Yobanny Cuevas Gómez, Jorge Ramón Alcántara y Oscar Andrés Valentín Jiménez.

El pasado miércoles la Policía Nacional informó sobre el secuestro del cabo Feliz Batista y luego rescatado por miembros de esa institución en la comunidad de Bahoruco, provincia Barahona.

De inmediato el alistado Feliz Batista, quien presenta golpes contusos en distintas partes del cuerpo, ocasionados por sus captores, fue detenido e investigado sobre el caso.

Según trascendió hasta esta ciudad se trasladaron varios oficiales de Asuntos Internos de la Policía Nacional quienes hacían las indagatorias sobre este hecho y a partir de los datos proporcionados por el uniformado, se recomendó el arresto de los once agentes.

En Portada

Juramentan a Luis Peña Núñez como presidente del CMD

El doctor Luis Peña Núñez fue juramentado este viernes como presidente nacional del Colegio...

Atleta dominicano Duanny Abreu conquista Hyrox Pro Brasil

La República Dominicana volvió a imponerse en el mapa internacional del fitness híbrido. El...

Realizarán escrutinio especial para determinar presidente de Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras iniciará el próximo sábado un escrutinio especial...

Juan Luis Guerra anuncia concierto en Santiago y las redes estallan

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El maestro Juan Luis Guerra...

Noticias Relacionadas

Juramentan a Luis Peña Núñez como presidente del CMD

El doctor Luis Peña Núñez fue juramentado este viernes como presidente nacional del Colegio...

Juan Luis Guerra anuncia concierto en Santiago y las redes estallan

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El maestro Juan Luis Guerra...

Autoridades niegan agresión de haitianos a soldados dominicanos

Las autoridades militares dominicanas negaron este viernes que soldados de la República Dominicana fueron...