Fallece el legendario baloncestista José “Piculín” Ortiz

Publicado el

spot_img

Puerto Rico.– El baloncesto internacional está de luto tras el fallecimiento del exjugador puertorriqueño José ‘Piculín’ Ortiz, quien murió la madrugada de este martes a los 62 años luego de enfrentar un cáncer colorrectal.

La información fue confirmada por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, que indicó que el histórico pívot se encontraba ingresado desde el pasado 1 de mayo en el Hospital Ashford, en San Juan, acompañado por su esposa, Sylvia Ríos, su hija y otros familiares.

Considerado uno de los grandes referentes del baloncesto boricua, Ortiz tuvo una destacada trayectoria tanto a nivel internacional como profesional. Participó en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos —Seúl 1988, Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Atenas 2004—, siendo pieza clave de la selección de Puerto Rico durante más de una década.

En el ámbito profesional, logró llegar a la NBA tras ser seleccionado en el puesto 15 del draft de 1987 por el Utah Jazz, franquicia con la que jugó dos temporadas.

Su carrera también dejó huella en Europa, especialmente en la Liga ACB de España, donde defendió los colores de clubes como el CAI Zaragoza, Real Madrid Baloncesto, FC Barcelona Baloncesto y Unicaja Málaga. Con el conjunto azulgrana conquistó la Copa del Rey y fue subcampeón de la Copa de Europa.

Además, militó en ligas de Grecia, donde sumó otro logro importante al conquistar la Copa Korac con el Aris Tesalónica.

La partida de “Piculín” Ortiz deja un profundo vacío en el deporte puertorriqueño y en el baloncesto internacional, donde será recordado por su talento, liderazgo y legado dentro y fuera de la cancha.

En Portada

Obispo de La Vega llama a fortalecer las familias

El obispo de La Vega, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, llamó este jueves a...

Me explotaron los pies: cómo está el dominicano herido en guerra rusa

“Me explotaron los pies. No siento mis pies. No tengo agua. Voy a volver....

Feria del Libro abrirá al público a las 5:00 p.m. de este jueves

La Feria Internacional del Libro de Santo Domingo quedó inaugurada la noche del miércoles...

Abinader pide reforzar fuerza internacional en Haití contra bandas

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, reclamó ante la Asamblea General de...

Noticias Relacionadas

F1: Russell domina los ensayos libres delante de Antonelli

El británico George Russell firmó con su Mercedes el mejor tiempo de la segunda...

UEFA: Cinco jugadores jóvenes a seguir en inicio de Liga de Naciones

El inicio de la Liga de Naciones de Europa este jueves está marcado por...

Chris Sale alcanza los 200 ponches por novena vez

Chris Sale volvió a demostrar por qué su nombre ocupa un lugar entre los...