Una mujer de 45 años logró engañar a todo el mundo durante dos años haciéndose pasar por su hija, de 22 y logrando incluso matricularse en la universidad y tener dos parejas que creyeron su historia y su edad.
Laura A. Oglesby se enfrenta ahora a cinco años de prisión después de haberse declarado culpable, por delitos de robo de identidad y fraude a la Seguridad Social, pues en su periodo de robo de identidad pidió becas y ayudas a nombre de su hija.
La mujer estaba enemistada con su hija y perdieron el contacto. Fue entonces cuando la condenada se mudó de Jonesboro, Arkansas, a Missouri, donde rehízo su vida aprovechando que tenía en su poder una tarjeta de la Seguridad Social a nombre de su hija.
Con esa tarjeta obtuvo el carnet de conducir y a partir de ahí todo fue rodado para hacerse pasar por una joven de 22 años, para lo que cambió su forma de vestir, peinarse y maquillarse así como su comportamiento.
La mujer también se inscribió en la Southwest Baptist University en Missouri, siempre con el nombre de su hija, e incluso solicitó préstamos y subvenciones para estudiantes a su nombre.
En los dos años que estuvo haciéndose pasar por una joven de 22 años incluso mantuvo un noviazgo con dos personas, que más tarde aseguraron que ni por un momento dudaron de su edad.
Avery y Wendy Parker son un matrimonio de la zona que acogió a la impostora en un hogar para mujeres necesitadas que tienen en Missouri. «Ella era una chica tonta y vertiginosa. Tenía 22 años pero actuó como si tuviera 17», dijo Avery Parker. «Me esfuerzo mucho por ver a Laura, de 45 años, para poder odiarla. Pero todo lo que puedo ver es a Lauren de 22 años, a quien solo quería ayudar», añadió.
Laura A. Oglesby, ahora de 48 años, fue atrapada en 2018, cuando las autoridades de Arkansas se comunicaron con el Departamento de Policía de Mountain View en busca de una «Sra. Oglesby» que había robado la identidad de su propia hija en 2017 para cometer fraude financiero y malversar más de 25.000 dólares.
La policía se enteró de que estaba trabajando en la biblioteca de la ciudad y procedió a su detención.


