Este artículo fue publicado originalmente en El Día.
SANTO DOMINGO.- Está internada en la Sala de Cuidados Intensivos del Centro Médico UCE, Mercedes Castillo, expresipresidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), afectada de una insistente alta presión y de una diabetes disparada.
La información la ofreció Olivo De León, coordinador del Movimiento Marcelino Vega (MMV), quien explicó que la reconocida gremialista fue internada el domingo 10 de mayo a causa de un intenso dolor de cabeza qué sentía desde las tres de la madrugada de ese día y que era resultado de la presión muy alta.
De León dijo que en el transcurso de la tarde de este martes 12 de mayo, la presión arterial cedió, pero la diabetes (azúcar) persistía en más de 360, cuando lo normal es de 60 a 100.
Sostuvo que los médicos mantienen a Castillo en observación y medicación permanente, haciendo todo lo posible para estabilizarla y posteriormente trasladarla de la Sala de Cuidados Intensivos a una habitación normal.
«Le pedimos a todos los periodistas y al país, que elevemos y nos mantengamos en oración permanente pidiendo al Todopoderoso por la pronta recuperación y la salud de Castillo», expresó el coordinador del MMV.
La publicación Mercedes Castillo, expresidenta del CDP, es internada en el Centro Medico UCE apareció primero en El Día.


