Líbano e Israel intentan un nuevo acercamiento en Washington

Publicado el

spot_img

Israel y Líbano iniciaron este jueves en Washington una nueva ronda de conversaciones de paz, poco antes de que expire un alto el fuego, informaron diplomáticos.

Un diplomático al tanto de las conversaciones, que tendrán una duración de dos días, señaló que ambas discusiones comenzaron poco después de las 09H00 locales (13H00 GMT) en el Departamento de Estado.

  • El encuentro, el tercero de este tipo, tiene lugar al día siguiente de una serie de ataques israelíes contra una treintena de sitios en Líbano, que causaron al menos 22 muertos, según el Ministerio de Salud libanés.

Los representantes de ambos países ya se habían reunido el 23 de abril en la capital estadounidense.

Prórroga de tres semanas

El presidente Donald Trump había anunciado en esa ocasión una prórroga de tres semanas de la tregua y expresó la esperanza de un acercamiento histórico entre los dos vecinos de Oriente Próximo, que no mantienen relaciones diplomáticas.

La tregua fue prorrogada hasta el domingo 17 de mayo.

Desde su entrada en vigor el 17 de abril, más de 400 personas han muerto en ataques israelíes, según un recuento de la AFP basado en cifras oficiales.

Israel se ha reservado el derecho de seguir atacando a Hizbulá, el movimiento chiita proiraní que arrastró a Líbano a la guerra tras el inicio de la ofensiva israeloestadounidense contra Irán, el 28 de febrero.

En sus propias negociaciones indirectas con Washington, Irán exige que toda tregua incluya también al Líbano, es decir, que Israel deje de atacar a su aliado Hizbulá.

En Portada

Residentes de Bella Vista y El Renacimiento se suman a cacerolazos

Residentes en algunos sectores del Distrito Nacional, como Bella Vista, El Renacimiento, Naco, Arroyo Hondo,...

Andeclip exige actualizar las tarifas de las ARS

La Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) celebrará mañana, miércoles, una asamblea con representantes...

Cámara de Cuentas detectó 379 proyectos en presupuesto sin ejecutar

La Cámara de Cuentas concluyó que el Gobierno presentó deficiencias en la planificación de...

Baja natalidad se reflejará en aulas vacías para 2050

República Dominicana tendrá 37,242 nacimientos menos en 2050 que en 2023, de acuerdo con...

Noticias Relacionadas

Venezuela intenta volver a la normalidad

Doce días después de los devastadores terremotos del 24 de junio, Venezuela intenta retomar...

Cuerpos no reclamados tras terremoto en La Guaira

Un total de 231 cuerpos de víctimas del doble terremoto en la devastada región...

Más de 3,500 muertos tras terremotos en Venezuela en junio

Al menos 3,535 personas han muerto y 16,740 han resultado heridas tras los terremotos...