Estrellas blanquean a los Gigantes

Publicado el

spot_img

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales acabaron este jueves con los Gigantes del Cibao al blanquearlos 8 carreras por 0, en el choque que efectuaron en el Estadio Tetelo Vargas.

Las Estrellas y los Tigres empataron en el segundo lugar del standing en el Round Robin, mientras que los Gigantes (3-1) siguen de líderes en los playoffs del Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-22, en que se disputa la Copa BanReservas y está dedicado al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Los Paquidermos batearon 13 hits para producir sus ocho anotaciones, que se dividieron en dos rallies de cuatro carreras, el primer ramillete en el cuarto inning y cuatro más en el octavo.

Cuatro bateadores petromacorisanos impulsaron dos carreras cada uno al mando de Robinson Canó con un cuadrangular y dos sencillos, anoto dos y remolcó dos; Junior Lake ligó tres imparables, anotó una vez y dos remolcadas; Abraham Almonte un sencillo productor de dos vueltas que fueron las dos primeras de las Estrellas; y Gustavo Núñez dos hits e impulsó dos.

Los primeros cinco hombres en la alienación de los Potros no conectaron de hits, su sexto bate Yordany Valdespín bateó un doble y Richard Ureña un sencillo.

Para la lechada, cuatro lanzadores verdes actuaron de manera conjunta iniciando Ronny García con 4.0 entradas en blanco, de un hit, dos bases por bolas y cuatro ponches; y le siguió el relevista coreano Wei-Chieh Huang (1-0), quien lanzó 3.0 innings, un boleto y dos ponches para adueñarse de la victoria.

Completaron, Wirfin Obispo con 0.2 actos, un hit, una transferencia y un ponche, Ronel Blanco salvó su segundo en una labor de 1.1 episodio y un ponche.

El pitcher derrotado lo fue el zurdo Enny Romero (0-1) con 3.2 episodios en el box, cinco hits, cuatro carreras limpias, un boleto y dos ponches.

En Portada

“Nos sacaron como animales”: secuelas de un desalojo violento

A las cinco y media de la mañana, cuando el barrio Cuba de Arroyo...

Chica de 17 años mata de una puñalada a su cuñada, de 20, en España

Una joven de 20 años falleció este sábado tras ser apuñalada en el vientre...

ATP Finals: Carlos Alcaraz: «Diría que Sinner es favorito»

El español Carlos Alcaraz, número 1 del año 2025, colocó al italiano Jannik Sinner...

República Dominicana vence a Puerto Rico en Juego de Estrellas celebrado en el Citi Field

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York. – Emmanuel Rodríguez disparó un...

Noticias Relacionadas

ATP Finals: Carlos Alcaraz: «Diría que Sinner es favorito»

El español Carlos Alcaraz, número 1 del año 2025, colocó al italiano Jannik Sinner...

LIDOM: Dominicana derrotó a Puerto Rico en una fiesta caribeña en NY

Los dominicanos ganaron el partido en el terreno, 6-2, pero los miles de fanáticos...

Canó: “No he recibido llamada para el Clásico Mundial”

Con 43 años de edad, relegado en el verano al béisbol de México, Robinson...