Dictan prisión preventiva contra militar vinculado a muerte de menor en SFM

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís. – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte impuso tres meses de prisión preventiva contra el militar Raylin Santos, vinculado a la muerte del adolescente Ángel Manuel Luna, de 16 años, ocurrida durante un incidente en el que estuvo involucrada una patrulla mixta integrada por un militar y un agente policial.

La medida deberá ser cumplida en la Fortaleza Duarte, luego de que el tribunal acogiera parcialmente las conclusiones presentadas por la parte querellante y valorara los elementos de prueba aportados durante la audiencia.

De acuerdo con los abogados de la familia, la jueza acogió la calificación jurídica de golpes y heridas voluntarias que provocaron la muerte, rechazando que el caso fuera tratado como un simple accidente.

La decisión fue emitida como parte del proceso judicial que se sigue en torno al caso, mientras el Ministerio Público continúa las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que ocurrió el hecho.

Tras conocerse la medida de coerción, familiares del menor y personas cercanas se presentaron al Palacio de Justicia, donde reiteraron su reclamo de justicia y exigieron que también sea sometido a la justicia el agente policial que integraba la patrulla involucrada en el incidente.

La madre del adolescente expresó su agradecimiento por el respaldo recibido de organizaciones populares, grupos estudiantiles y ciudadanos de San Francisco de Macorís, quienes durante varios días realizaron protestas, vigilias y encendidos de velas en demanda de justicia.

Asimismo, aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a la juventud francomacorisana, exhortándola a actuar con prudencia y cuidarse ante situaciones similares, al recordar el dolor que atraviesa su familia tras la pérdida de su hijo.

En Portada

Gonzalo Castillo y José Ramón Peralta exonerados en caso de corrupción

La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Altagracia Ramírez, dictó...

Tras recibir auto no ha lugar, Gonzalo Castillo dice que «va con to»

Luego de ser favorecido el viernes con un auto de no ha lugar en...

Gasolinas y gasoil han aumentado hasta RD$45 por galón desde marzo

Los principales combustibles comercializados en el país acumulan aumentos de hasta 45 pesos por...

Las sanciones previstas por la ley cuando un menor mata

La muerte de una adolescente de 14 años bajo custodia en un hogar de...

Noticias Relacionadas

FALPO advierte protestas continuarán en Pimentel

Pimentel. – El dirigente popular del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Paul Cepeda,...

Renuevan prisión preventiva a médico acusado de presunto abuso sexual

San Francisco de Macorís. – Un tribunal de esta demarcación ratificó la medida de...

Colectivo convoca a nueva jornada de lucha ante incumplimiento de las autoridades

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Al cumplirse un mes de la huelga realizada el pasado...