Avión que se estrelló en La Romana iba a buscar al expelotero Yadier Molina y a su familia

Publicado el

spot_img

LA ROMANA, República Dominicana.– El exreceptor de las Grandes Ligas Yadier Molina reveló que el avión que se accidentó este domingo en el Aeropuerto Internacional de La Romana tenía previsto viajar a Texas para recogerlo a él, a familiares y amigos, antes de regresar a Puerto Rico.

A través de una publicación en Instagram, el expelotero de los Cardenales de San Luis expresó su pesar por la tragedia y confirmó que la aeronave formaba parte de su itinerario de viaje.

“Mis condolencias a los pilotos y sus familias. Este avión iba en camino a buscarme a mí y a mi familia y amigos a Texas para regresarnos a PR. Está brutal todo. Gracias mi Dios por todo y muy triste por todo”, escribió Molina.

En el accidente murieron los dos tripulantes de la aeronave matrícula N318JF: el piloto Erick Diago y el copiloto Rudy Gahasal, ambos ciudadanos estadounidenses. No había pasajeros a bordo al momento del siniestro.

Según los informes preliminares, la aeronave había llegado desde Puerto Rico, dejó dos pasajeros en La Romana y fue reabastecida de combustible antes de despegar con destino a Austin, Texas.

Sin embargo, cuando se encontraba a unas 16 millas náuticas al suroeste de La Romana, la tripulación declaró una emergencia y emprendió el retorno hacia el aeropuerto. Durante la maniobra, el avión perdió estabilidad y cayó dentro del perímetro aeroportuario, donde se incendió tras el impacto.

Las autoridades indicaron que los dos pilotos fallecieron en el lugar.

Tras el accidente, unidades del Cuerpo de Bomberos, del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del aeropuerto y del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) acudieron a la zona para controlar el fuego y asegurar el área.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) mantienen abierta la investigación para determinar las causas del accidente.

En Portada

Avión siniestrado en La Romana iba a buscar a Yadier Molina

El avión que se siniestró la tarde de este domingo en el aeropuerto de...

Trabajan en marco legal para el puerto espacial en Oviedo

La empresa Launch on Demand, que busca desarrollar un puerto espacial comercial en el...

Clima en RD: vaguada y viento del sureste provocarán lluvias

Las condiciones meteorológicas en el país estarán influenciadas por la interacción de una vaguada...

Leonel Fernández propone un papel activo para Iberoamérica

El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, afirmó este lunes que Iberoamérica debe...

Noticias Relacionadas

Avión siniestrado en La Romana iba a buscar a Yadier Molina

El avión que se siniestró la tarde de este domingo en el aeropuerto de...

Trabajan en marco legal para el puerto espacial en Oviedo

La empresa Launch on Demand, que busca desarrollar un puerto espacial comercial en el...

Clima en RD: vaguada y viento del sureste provocarán lluvias

Las condiciones meteorológicas en el país estarán influenciadas por la interacción de una vaguada...