LNB: Metros castigaron a Cañeros y avanzaron a la final

Publicado el

spot_img

En un partido que dominaron desde el primer minuto, los Metros de Santiago derrotaron 92-71 a los Cañeros del Este en la Arena Oscar Gobaira, ganándose así el derecho a asistir a la gran final de la temporada 2026 de la LNB.

Jhery Matos encestó 18 puntos, tiró de 8-6 de campo, de 4-3 en triples, atrapó siete rebotes, dio cuatro asistencias y logró tres robos para los Metros, que tras ganar 3-2 la Semifinal A disputarán la final ante los Gigantes Basketball Club.

Troy Cracknell aportó 20 unidades, Anthony Fairley 16, mientras que Jordan Hall se fue con 12 y Omar Silverio añadió ocho con 10 asistencias. Juan Guerrero también fue factor, al aportar ocho tantos y ocho tableros.

Por los Cañeros, Yeison Colomé sobresalió con 20 en anotación y seis rebotes. Marvin Smith Jr. concluyó con 15 puntos y Luis Santos con 12 y ocho capturas.

Desempeño defensivo

Los dirigidos por Melvyn López lanzaron para un 53 por ciento de campo, pero el mejor trabajo lo hicieron a la defensa. La buena rotación defensiva limitó a solo 13 asistencias a los romanenses, que además tuvieron 13 pérdidas de balones. Los cibaeños solo perdieron nueve y repartieron 26 asistencias.

  • Los parciales concluyeron 31-22, 26-18, 19-18 y 16-13 para los Metros.

En las próximas horas, La Liga Nacional de Baloncesto revelará el calendario de la gran final.

En Portada

Se entrega uno buscado por tiroteo en Barahona

Axel Naviosky Ferreras, alias “Cutico”, de 19 años, se entregó la tarde de este...

Búsqueda de militares deja varios pandilleros muertos en Haití

Varios miembros de las bandas que controlan la mayor parte de Puerto Príncipe murieron...

Madre de Juan Carlos Ávila pide que traigan a su hijo de la guerra

La madre del dominicano Juan Carlos Ávila Espaillat pidió este martes a las...

Migración levanta impedimentos de salida a 56,140 ciudadanos

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Dirección General de Migración...

Noticias Relacionadas

Sena y Reyes liderarán talento en el Premnundial U-18

Alfredo Sena y Wilson Reyes forman parte del grupo de jóvenes talentos que representarán...

Don Bosco y José Horacio Rodríguez ganan

El club Don Bosco mantuvo su paso victorioso y se consolidó en el primer...

El PSG domina con autoridad por 4-2 al Barcelona

Los galones de campeón del París Saint-Germain acabaron por decidir un duelo de titanes...