Novak Djokovic cancela a su entrenador con quien tenía 15 años trabajando

Publicado el

spot_img

FRANCIA.-Novak Djokovic dejó de trabajar con el entrenador Marian Vajda, quien colaboró con el tenista durante 15 años, en los que cosecharon 20 títulos del Grand Slam.

En un comunicado difundido por el sitio de internet de Djokovic el martes, el deportista dijo que él y Vajda “acordaron terminar su sociedad” tras las Finales de la ATP, en la conclusión del año pasado.

“Marian ha estado a mi lado durante los momentos más importantes y memorables de mi carrera”, indicó Djokovic en la publicación. “Juntos hemos logrado cosas increíbles y estoy muy agradecido por su amistad y la dedicación durante 15 años. Aunque dejará al equipo profesional siempre será familia y no le puedo agradecer suficiente todo lo que ha hecho”.

Durante la gestión de Vajda, Djokovic también ha tenido otros entrenadores por momentos —incluyendo Boris Becker, Andre Agassi y Radek Stepanek. Goran Ivanisevic, quien ha sido parte del equipo desde el 2019, continuará trabajando con el tenista serbio de 34 años.

Djokovic y Vajda se tomaron un descanso en el 2017, pero volvieron a trabajar juntos al año siguiente.

“Durante mi tiempo con Novak, he tenido la fortuna de verlo transformarse en el jugador que es hoy en día. Recordaré el tiempo que estuvimos juntos con gran orgullo y estoy muy agradecido por todo el éxito que logramos”, indicó Vajda en el mensaje publicado por el sitio de Djokovic. “Seguiré apoyándolo dentro y fuera de la cancha y estoy entusiasmado por los nuevos retos”.

El anuncio del cambio ocurre un día después de que Djokovic perdió el primer sitio en la clasificación mundial por primera vez en dos años. Lo desbancó el ruso Daniil Medvedev.

Djokovic tiene el récord con 361 semanas en la cima de la ATP, así como con las siete veces que ha terminado la temporada en el número uno.

Está empatado con Roger Federer para la segunda mayor cantidad de títulos de un major con 20. Rafael Nadal los supera tras ganar su 21er cetro en enero en el Abierto de Australia.

Sólo ha disputado un torneo en el 2022 —perdió con Jiri Vesely en los cuartos de final del Campeonato de Dubai la semana pasada— y ha dicho que no se vacunará contra el coronavirus, ni siquiera si ello es necesario para disputar el Abierto de Francia o Wimbledon.

En Portada

Miguel Céspedes anuncia fallecimiento de su padre

Falleció Simeón Céspedes, padre del humorista y actor dominicano Miguel Céspedes, quien dio a...

Juicio de Jean Alain Rodríguez enfrenta nueva recusación de jueces

Una nueva recusación contra los jueces que han sido apoderados en los últimos dos...

Sismo en Miches de magnitud 4.5 reportado por UASD

Un sismo de magnitud 4.5 se registró la tarde de este miércoles 4 de...

Desaparecidos técnicos salvadoreños en Haití tras operación policial

La Policía Nacional de Haití (PNH) informó que recuperó el vehículo incendiado en el...

Noticias Relacionadas

Muerte de Jesús de Miguel y reacción de Jesús Owono

El portero del Andorra, Jesús Owono, mostró este miércoles su pesar por la muerte...

Fallecimiento Jesús de Miguel y asistencia psicológica en FC Andorra

El FC Andorra, club del que Gerard Piqué es máximo accionista, atraviesa una situación...

Eloy Jiménez: animado a completar la tarea pendiente con los Toros

Eloy Jiménez se ha integrado a los entrenamientos de los Toros del Este con...