Lo que dice Cervecería del paro de los botelleros

Publicado el

spot_img

La Cervecería Nacional Dominicana (CND) informó que el paro de los botelleros no afectará en gran medida la operatividad de la empresa, puesto que solo 39 de los 530 miembros de la Red de Recolección de Botelleros se han sumado a la protesta de su gremio.  

Sobre las reivindicaciones que demanda la Asociación Nacional de Botelleros Unidos, Cervecería aseguró que “en los últimos meses la empresa ha venido trabajando en el aumento de los incentivos ofrecidos, un nuevo beneficio que se suma a los ya implementados como el incremento de un 50 % del valor de la botella”.

Precisó además que es un compromiso de la compañía el no comercializar con personas que no estén debidamente formalizadas en el sistema de recolección de botellas.

La compañía también destacó en su comunicado de prensa, que desarrolla otras iniciativas para enfrentar la escasez de envases con el próximo funcionamiento de la fabricación de botellas de “Caribbean Glass Industry”, que representa la reactivación de la industria del vidrio local y que, por ende, aumentará la disponibilidad de botellas que podrán recolectar los botelleros.

“Nos encontramos en la fase final de las pruebas con las botellas que está produciendo la fábrica. Es un proceso que va variando, pero esperamos que en los próximos meses se regularice”, enfatizó Rosalía Esteva, gerente de marca de Cerveza Presidente.

Finalmente, Cervecería hizo un llamado al diálogo al 7.3 % de los botelleros que paralizaron sus servicios desde el pasado 28 de febrero: “Reafirmamos nuestro interés y apertura por continuar intercambiando ideas y opiniones sin atentar contra la dinámica del negocio, los consumidores y el sustento de cientos de familias dominicanas”.

En Portada

Abinader dice que el cártel de Sinaloa nunca ha tenido operaciones en

El presidente Luis Abinader negó ayer en LA Semanal con la Prensa que el...

Netanyahu dice estar cerca de que países reciban a los gazatíes

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó este martes que está "cerca de...

Comprueba todos los descuentos del Amazon Prime Day: consejos para identificar las ofertas falsas

Amazon celebra su mayor fiesta del ahorro con la llegada de Amazon Prime Day...

Edición impresa 08 de julio 2025

The post Edición impresa 08 de julio 2025 appeared first on El Día.

Noticias Relacionadas

EE.UU. aplicará impuesto del 1% a todas las remesas

Estados Unidos impondrá un 1% de impuesto a las remesas luego de que el...

Danilo sobre incremento del precio del gas: “¿Qué es lo que no ha subido?”

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, reaccionó este domingo...

Fiscalizarán el uso de casco protector en conductores y pasajeros de motocicletas

Las autoridades comenzarán a exigir el cumplimiento de la ley que obliga tanto a...