Lo que dice Cervecería del paro de los botelleros

Publicado el

spot_img

La Cervecería Nacional Dominicana (CND) informó que el paro de los botelleros no afectará en gran medida la operatividad de la empresa, puesto que solo 39 de los 530 miembros de la Red de Recolección de Botelleros se han sumado a la protesta de su gremio.  

Sobre las reivindicaciones que demanda la Asociación Nacional de Botelleros Unidos, Cervecería aseguró que “en los últimos meses la empresa ha venido trabajando en el aumento de los incentivos ofrecidos, un nuevo beneficio que se suma a los ya implementados como el incremento de un 50 % del valor de la botella”.

Precisó además que es un compromiso de la compañía el no comercializar con personas que no estén debidamente formalizadas en el sistema de recolección de botellas.

La compañía también destacó en su comunicado de prensa, que desarrolla otras iniciativas para enfrentar la escasez de envases con el próximo funcionamiento de la fabricación de botellas de “Caribbean Glass Industry”, que representa la reactivación de la industria del vidrio local y que, por ende, aumentará la disponibilidad de botellas que podrán recolectar los botelleros.

“Nos encontramos en la fase final de las pruebas con las botellas que está produciendo la fábrica. Es un proceso que va variando, pero esperamos que en los próximos meses se regularice”, enfatizó Rosalía Esteva, gerente de marca de Cerveza Presidente.

Finalmente, Cervecería hizo un llamado al diálogo al 7.3 % de los botelleros que paralizaron sus servicios desde el pasado 28 de febrero: “Reafirmamos nuestro interés y apertura por continuar intercambiando ideas y opiniones sin atentar contra la dinámica del negocio, los consumidores y el sustento de cientos de familias dominicanas”.

En Portada

GP de Mexico: Antonelli admite nervios antes de la coronación

Kimi Antonelli admitió este sábado que la presión de estar cerca de su primer...

Bukele rechaza acusaciones de bombardeos contra civiles en Haití

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, negó este sábado la denuncia de una...

Policía busca sospechoso de tiroteo en tienda Halloween

La policía busca al autor de un tiroteo ocurrido la víspera en la noche...

Robo de criptomonedas en Binance: FBI señala a Corea del Norte

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) acusó este sábado a Corea...

Noticias Relacionadas

Ayuntamiento de SFM ejecutará obras comunitarias en 2027 con inversión de RD$33.8 millones

El Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís ejecutará durante el año 2027 un...

Huelga afecta actividades comerciales, tránsito y docencia en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– El comercio, el tránsito vehicular, la docencia y otros sectores...

Comerciante Alexander Soriano cuestiona métodos huelgarios en SFM

San Francisco de Macorís.– El comerciante Alexander Soriano cuestionó el método utilizado para desarrollar...