Barcelona oficializa la vuelta de Cancelo para reforzar su defensa

Publicado el

spot_img

El FC Barcelona anunció este jueves el fichaje del defensa portugués Joao Cancelo para las próximas tres temporadas.

«El lateral llega con la carta de libertad y firma como culer hasta el 30 de junio de 2029«, afirmó el Barça en un comunicado.

El internacional portugués rescindió su contrato con el Al Hilal saudí para regresar al Camp Nou.

Contexto y trayectoria

El jugador de 32 años ya había pasado por dos cesiones en el Barça, una de ellas en la segunda mitad de la pasada temporada, en la que ayudó al equipo de Hansi Flick a revalidar el título liguero.

Antes de fichar por el Manchester City en 2019, Cancelo jugó en Portugal, España e Italia.

El defensa fue cedido por el City al Bayern de Múnich y posteriormente al Barcelona en la temporada 2023/24, antes de incorporarse a Al Hilal.

Refuerzos y objetivos

Cancelo es el cuarto fichaje del Barça en este mercado estival de traspasos.

El portugués se une a las llegadas de Rodri, Anthony Gordon y Karim Adeyemi, mientras el Barcelona sigue en busca de un delantero tras las salidas de Robert Lewandowski y Ferran Torres.

El Barça codicia al delantero argentino del Atlético de Madrid Julián Álvarez, pero la negativa del club rojiblanco a dejar partir al internacional argentino, podría llevar a los catalanes a mirar en otras direcciones.

  • Cancelo llega para reforzar al Barça a pocos días de que el club azulgrana inicie la defensa de su título liguero el domingo en Elche.

rbs-gr/dam/

En Portada

Jornada escolar extendida y su impacto en la educación

La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte cuestionó las condiciones en las que se desarrolla...

Furfural: RD potencia mercado mundial de un producto casi desconocido

Entre los grandes renglones de exportación dominicanos aparecen el oro, los dispositivos médicos, los...

Expulsión de diplomáticos cubanos: gobierno de la isla eleva el tono

El Gobierno de Cuba elevó ayer el tono frente a República Dominicana al afirmar...

Joel Santos lidera CUED para enfrentar pérdidas en distribución

El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, asumió este miércoles la presidencia del...

Noticias Relacionadas

Lidom: Ramón Santiago buscará el tricampeonato con el Escogido

Los Leones del Escogido, bicampeones nacionales, dieron a conocer el cuerpo de coaches que...

Fútbol: Romero ve «muy metido» a Julián Álvarez en Atlético de Madrid

El defensa argentino Cristian 'Cuti' Romero aseguró este jueves que ve "muy metido" y...

FIFA: Coalición mundial de aficionados pide que Infantino salga

Una coalición de organizaciones de aficionados pidió el jueves la salida del patrón de...