Joven apuñalada en facultad de medicina de Uruguay

Publicado el

spot_img

Una joven de diecinueve años fue apuñalada este martes por un compañero en la Facultad de Medicina de la Universidad de la República de Uruguay.

Según detalló el Ministerio del Interior en un comunicado, la agresión ocurrió en horas de la tarde y al lugar de los hechos llegaron oficiales de la Policía tras ser alertados del ataque.

La joven fue hallada con varias heridas causadas con un arma blanca, que fue incautada en la escena del hecho, y asistida por personal médico que la trasladó a un centro de salud, donde se encuentra estable.

La policía detuvo en el edificio anexo de la Facultad de Medicina a un estudiante de la misma edad de la víctima, que fue señalado por testigos como el agresor, indicó la cartera del Interior.

Investigación en curso

El director departamental de Violencia Doméstica y de Género de la Jefatura de Policía de Montevideo, Richard Gutiérrez, señaló que la Fiscalía de Delitos de Violencia Doméstica se encuentra a cargo de la investigación penal, según la prensa local.

El caso está siendo investigado como un intento de femicidio. «Hay que aportarle una perspectiva de género a esta investigación para poder determinar ciertos desencadenantes que pudieron llevar a la conducta de este varón para con esta mujer», puntualizó Gutiérrez.

Los jóvenes involucrados en el hecho son estudiantes la carrera de medicina y -según información primaria- no tendrían ningún vínculo previo.

En Portada

Fuerza de Supresión de Pandillas se despliega en Puerto Príncipe

La Fuerza de Supresión de Pandillas (GSF) inició este martes una nueva fase de...

Maltrato infantil en Bajos de Haina: prisión preventiva solicitada

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva este martes contra dos hombres acusados de someter...

Clase y Ortiz intentaron engañar a investigadores en caso de apuestas

Fiscales federales de los Estados Unidos han presentado mociones ante una corte de Brooklyn...

La ruta que conectaría Punta Cana y Montecristi sin semáforos

Uno de los nuevos proyectos del Gobierno en materia de infraestructura es lograr que...

Noticias Relacionadas

Gobierno de Perú rompe lazos diplomáticos con Irán

El Gobierno de Perú, que preside la derechista Keiko Fujimori, anunció este martes la...

Estados Unidos lanza ataques en Irán y genera tensiones

La Guardia Revolucionaria iraní afirmó este martes que castigará duro a Estados Unidos por...

Captura de Jhonsson Pulpo, líder de Los Pulpos en Bolivia

La captura en Bolivia de Jhonsson Cruz, conocido como 'Jhonsson Pulpo' y considerado el...