San Francisco de Macorís. – La Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional informó que 24 personas requeridas por la justicia se entregaron voluntariamente durante septiembre y octubre de este año, por su presunta vinculación con distintos delitos.
Según el informe policial, diez de las entregas corresponden a casos de homicidio, cinco a tentativas de homicidio, cinco a golpes y heridas y cuatro a denuncias de robo.
El director regional Noreste, general Orison Laurence Olivence Minaya, exhortó a quienes permanecen prófugos a entregarse a las autoridades, ya sea a través de sus familiares, abogados o representantes religiosos.
Entre los casos mencionados figura el de Julio Paula Grullón, alias Yuyo, señalado en varias investigaciones por homicidio, incluida la muerte de Joel Muñoz Almánzar, conocido como Jevo, ocurrida el 16 de agosto de 2026.
El reporte también incluye a personas investigadas por otras muertes violentas ocurridas en distintos años, así como por tentativas de homicidio, agresiones físicas y robos.
La institución indicó que los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público. De acuerdo con el informe, a la mayoría se les impusieron tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.
Olivence Minaya aseguró que continuarán los operativos para localizar a las personas requeridas por la justicia, en coordinación con el Ministerio Público y conforme a los procedimientos legales.


