MLB: Martínez muestra estar molesto por conversaciones del CBA

Publicado el

spot_img

Pedro Martínez lleva retirado más de 17 años, pero todavía puede lanzar humo.

El lanzador del Salón de la Fama, quien era miembro de los Expos de Montreal durante la huelga de 1994 que resultó en la cancelación del resto de la temporada, ahora advierte a la MLB que no arriesgue perder partidos por las negociaciones laborales.

«Estoy enfadado», dijo Martínez, según Mac Cerullo del Boston Herald. «Hablando honestamente, estoy encojonado».

Situación del contrato colectivo

Y añadió: «Me duele por la fanaticada, y sé cuándo las cosas están bien… El béisbol está en un buen momento ahora mismo. Así que déjense de tonterías, lleguen a un acuerdo y no le cierren las puertas al béisbol por los fanáticos».

El contrato colectivo actual de la MLB está fijado para vencer el 1 de diciembre a las 11:59 p. m. hora del Este, y se espera que la liga ordene un cierre patronal (lockout) al sindicato de jugadores (MLBPA).

Propuestas y negociaciones

El comisionado Rob Manfred ha declarado en numerosas ocasiones que los propietarios de la liga están alineados para implementar un tope salarial, mientras que los jugadores se oponen rotundamente.

La propuesta más reciente de la liga incluyó un tope salarial estricto de 258.2 millones de dólares para 2028, con un suelo salarial de 180.2 millones.

La MLB bloqueó a sus jugadores durante 99 días antes de acordar el contrato colectivo actual en marzo de 2022, aunque eso evitó la pérdida de partidos de temporada regular.

«Espero que el comisionado pueda verme y escucharme, y que la asociación de jugadores escuche lo que tengo que decir», dijo Martínez. «Puede que yo sea insignificante, pero ya lo viví antes. Ya pasé por esa experiencia».

Y agregó: «En aquel entonces (en 1994), había necesidad de que cambiaran otras cosas, y cambiaron para mejor. Esta vez no hay excusa, de ningún lado: ni del sindicato, ni de los dueños, ni del béisbol. Los fanáticos no merecen ser maltratados».

En Portada

De ChatGPT a enjambres de robots en almacenes: la IA salta de la pantalla al mundo físico

La inteligencia artificial (IA) ha dejado de ser una tecnología con la que interactuar...

Trump dice que su política de deportación fue muy severa

El presidente estadounidense, Donald Trump, admitió en una entrevista este domingo que su política...

Un hombre desaparecido al intentar rescatar a otro en Playa Grande

Una persona desaparecida y otra rescatada, luego de estar a punto de ahogarse mientras...

JJOO juventud: Yolayni Rosado conquista oro histórico en Dakar 2026

El himno nacional dominicano ha vuelto a sonar en la máxima prueba del olimpismo,...

Noticias Relacionadas

MLB: Crow-Armstrong y Bellinger ganan los Guantes de Platino

El jardinero central de los Cubs de Chicago, Pete Crow-Armstrong, y el jardinero izquierdo...

F1: Norris gana en Brasil y Mercedes se asegura el título

El piloto británico Lando Norris (McLaren) ganó este domingo el Gran Premio de Brasil...

Masters 1000: Alcaraz bate a Shelton y gana Masters 1000 de París

<app-viewer-title></app-viewer-title>Por fin feliz bajo techo, Carlos Alcaraz (3º) conquistó este domingo su primer título...